"El tirador" de ATE seguirá detenido
El gremialista Pedro Jofré, está acusado de tentativa de homicidio. Continuará con prisión preventiva, luego de que el tribunal declare inadmisible el recurso pedido por su defensa.
Los jueces Andrés Repetto, Federico Sommer y Richard Trincheri, quienes forman parte del Tribunal de Impugnación, declararon inadmisible el recurso presentado por la defensa de Pedro Jofré, el gremialista que está con prisión preventiva, acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en tres hechos.
Jofré enfrenta, además, cargos por la comisión del delito de encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego, cuya numeración estaba adulterada.
El juez Maximiliano Bagnat había prorrogado la prisión preventiva por seis meses más, considerando que había riesgo de fuga y entorpecimiento en la causa, ya que luego de su accionar, huyó del lugar, se deshizo del arma, se cambió la ropa y hasta el corte y color de su pelo.
Jofré estuvo prófugo hasta que se entregó en una comisaría neuquina.
EL CASO:
En julio de 2022, en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes, se vivió una jornada de terror en medio de una manifestación de los trabajadores nucleados en el gremio ATE.
En medio de un enfrentamiento entre dos fracciones del gremio, Pedro Jofré disparó un arma de fuego e hirió a dos periodistas y a una mujer que estaba en la zona.
Jofré fue identificado gracias a la foto que le sacó un periodista gráfico en el momento en que realizaba el disparo. Por este hecho, el gobierno de Neuquén decidió expulsarlo de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Luego de ocurrido el hecho, el gremialista se dio a la fuga y se cambió el corte y color de pelo para no ser reconocido, y días más tarde se entregó voluntariamente en una comisaría neuquina.