Asalto millonario en La Angostura: 7 delincuentes se alzaron con un importante botín
Miles de dólares, un millón de pesos y una camioneta Amarok se llevaron de un conocido corralón de materiales de construcción.
Durante la tarde noche del domingo, se produjo un asalto en la localidad de Villa La Angostura, cerca del conocido destino turístico de la Laguna Verde. La víctima fue el propietario de un corralón de materiales de construcción, de donde los delincuentes se llevaron la suma de U$S 13.000, un millón de pesos argentinos y una camioneta Volkswagen Amarok.
El coordinador de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Alfredo Cortínez, detalló a medios locales que el incidente tuvo lugar en el barrio El Puerto, en el trayecto hacia el puerto de la ciudad cordillerana, aproximadamente a las 19 horas. Un grupo de individuos (se presume que siete en total) estacionó fuera de la propiedad de la víctima y lo obligó a ingresar bajo amenaza de armas de fuego.
El empresario, de 57 años, se encontraba en compañía de su suegra, de 80 años, y su hija, de 27 años. "En todo momento le exigían dinero, le pedían cajas fuertes", precisó el comisario. Además de las agresiones verbales, el hombre fue golpeado y tuvo que recibir atención hospitalaria, aunque afortunadamente solo sufrió lesiones leves.
Cedió las llaves y el código de la alarma de su negocio. Mientras un grupo se dirigió directamente a la tienda, otros dos delincuentes permanecieron custodiando la casa, donde mantuvieron a la familia maniatada en su interior.
Una vez que obtuvieron lo que buscaban, abandonaron la residencia con la familia inmovilizada. Se dieron a la fuga en la camioneta de la víctima, y no fue hasta la medianoche que lograron liberarse y alertar a un vecino, quien a su vez informó a las autoridades de la Comisaría 28º.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Villa La Angostura, donde el personal de la División Brigada de Investigación de Zona Sur está abocado a esclarecerlo. En total, los delincuentes se llevaron la suma de 13 mil dólares y un millón de pesos argentinos del negocio en la cordillera.
Fuente: Medios