Investigan a una empleada penitenciaria por entraderas a empresarios
La mujer trabaja en la cárcel de General Roca y está sentimentalmente involucrada con un conocido delincuente de la zona. Está siendo investigada y ya fue allanada dos veces.
Alejandra Vilque, es una empleada de la cárcel de General Roca. Además, es pareja de Facundo Guillermo Agüero, líder de una banda delictiva e hijastro de González Pino, otro famoso delincuente de Río Negro, detenido por robos en las casas de tres empresarios.
Hace un mes, la casa de Vilque fue allanada y se recolectaron pruebas para detener a delincuentes que realizaban entraderas en casas de empresarios en Villa Regina. Nuevamente, el pasado sábado, volvieron a realizar allanamientos en la casa de la mujer y secuestraron más evidencias que la compromete.
Luego de este segundo allanamiento, Alejandra Vilque fue detenida y trasladada a la Comisaría 5°, pero al no poseer antecedentes fue liberada aunque se la notificó de la causa que se investiga en su contra. La fiscalía señala a que desde la casa de la mujer se digitaban los movimientos de la banda delictiva.
Vilque tiene 39 años y es pareja de Facundo Guillermo Agüero, quien estaba prófugo de la Justicia desde que se cortó la tobillera electrónica. La mujer lo conoció mientras trabajaba en la cárcel de General Roca cuando Agüero visitaba a su padrastro, González Pino.
Los hechos que les atribuyen tanto a Vilque como a su pareja y la banda delictiva que integran ocurrieron en Regina el 2, 7 y 8 de agosto en las casas de los empresarios Cubero, Del Río y Pacini.
Fuente: Mejor Informado.