Escándalo: un policía estaba durmiendo en el piso de un destacamento
Los escándalos con el personal policial , no paran.
El escándalo con la policía de Río Negro, no para. En este caso, el episodio ocurrió en la localidad de San Antonio Oeste, en el destacamento de seguridad vial, ubicado sobre la ruta nacional 3.
Este hecho se da en el marco de que la policía de Río Negro se encuentra, actualmente, trabajando en la búsqueda de Iván Soto, un joven de 26 años que desapareció hace casi un mes. Los rastrillajes realizados hasta el momento no han sido exitosos y ya hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida.
En este contexto es que el jefe de la policía, Osvaldo Tellería, arribó a San Antonio Oeste el domingo a la madrugada.
Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando el Jefe policial notó que no había presencia de personal uniformado en la ruta nacional 3.
Por ese motivo decidió ir personalmente hasta el destacamento y allí fue que encontró la sorpresiva imagen.
El policía a cargo de la seguridad de la zona estaba acostado, durmiendo sobre cartones que había colocado en el piso.
Tellería mantuvo una comunicación con el Jefe policial regional y con el subjefe de la policía rionegrina, Orlando Cañuqueo, decidieron evaluar una sanción disciplinaria.
Desde la Jefatura policial denuncian que las medidas tomadas por la cúpula y el Ministerio de Seguridad de Río Negro, no alcanzan para solucionar los problemas internos que posee la fuerza.
La policía de Río Negro en la mira
Esta semana la policía de Río Negro fue protagonista de dos escandalosos hechos: por un lado, se dio a conocer el video en donde un uniformado y un personal de seguridad de un boliche agreden a trompadas a un grupo de jóvenes que salían del lugar por una escalera. Y por otro lado, en la Fiesta de la Piedra Laja, otro grupo de policías rionegrinos intentó entrar a uno de los shows con una conservadora repleta de bebidas alcohólicas y al ser alertados sobre eso, sacaron sus identificaciones y pretendieron ingresar igual.
Ambas acciones fueron captadas por celulares y dichas grabaciones fueron entregadas a la justicia, que ya está actuando en las dos investigaciones.