Estafa: Recuperaron dos contenedores valuados en 10 millones
Luego de varios meses de investigación pudieron encontrar los dos elementos robados, que cuestan millones de pesos.
Una estafa en Río Negro fue desmantelada cuando encontraron dos contendores valuados en 10 millones de pesos, que habían sido alquilado por dos personas que dejaron de pagarlos luego de un tiempo y los trasladaron de lugar para no devolverlos.
La investigación comenzó en noviembre pasado cuando la oficina del Departamento de Delitos Económicos recibió una denuncia de un hombre que aseguró haber alquilado dos contenedores de su emprendimiento familiar a una pareja que se había manifestado interesada.
El valor de los contenedores, según confirmó el subcomisario Gerardo Sanzana, es de 5 millones de pesos cada uno y el alquiler se concretó entre el propietario y los interesados por un lapso de unos meses.
Las dos personas que alquilaron los contenedores pagaron durante el primer mes y luego manifestaron problemas para cumplir con el pago y, finalmente, desaparecieron.
El fiscal de Delitos Económicos, Juan Manuel Narváez, comenzó la investigación en Cinco Saltos donde habían estado inicialmente los contenedores, pero fueron trasladados. Por ese motivo, se tuvo que recurrir al relevamiento de cámaras, tareas de observación, toma de testimonios. De esta manera, dieron con ambos contenedores, uno en Cipolletti y otro en Allen.
Durante las tareas se pudo dar con tres personas sospechosas, a quienes se demoró y luego notificó de su imputación a la causa. Tras ello, recuperaron su libertad. Se trata de una mujer y dos hombres, todos oriundos de Río Negro y con domicilio en las localidades de Cipolletti, Allen y Fernández Oro.
Fuente: LMNeuquén.