Hallaron muerto al criancero que era intensamente buscado en el río Agrio
Este viernes por la tarde noche, personal de Bomberos encontró el cuerpo de don Juan de Dios Cheuquel, de 62 años, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado.
Este viernes por la tarde, se confirmó el hallazgo del cuerpo del criancero, Juan de Dios Cheuquel en el río Agrio, según la información aportada por el comisario mayor Santos Morales, a cargo de la Dirección Seguridad Zapala.
Luego de varios días de búsqueda, los oficiales de Bomberos dieron con el cuerpo "a la vera del lado norte del río Agrio, sobre el lado de la ruta provincial 10, a unos 12 kilómetros de las Lajas", precisó Morales.
La Policía, Bomberos y los buzos realizaban distintos rastrillajes para dar con el hombre de 62 años que había sido visto por última vez el lunes pasado, cuando salió del campo donde estaba trabajando rumbo a Las Lajas. Salió a caballo y luego iba a cruzar caminando el río para salir a la ruta y hacer dedo hasta Las Lajas.
El comisario explicó que en la zona es habitual que los crianceros crucen el río a pie, ya que es muy bajo, pero es peligroso. "Hay varios sectores donde la gente los usa para cruzar a pie", advirtió.
"El año pasado hubo una situación igual, un muchacho quiso cruzar a caballo y la fuerza del río hizo que perdiera el equilibrio y cayera", recordó Morales, quien indicó que la única pasarela que tiene está a la altura de Guarenchenque, a 45 kilómetros de la zona donde se ahogó el criancero.
En el lugar trabajaba personal de la dirección bomberos y aguardaban la llegada del personal de criminalística. "No cerramos ninguna hipótesis, especialmente antes que lo evalué el médico", informó el comisario.
La familia del criancero ya recibió la noticia y aguarda para poder darle el último adiós. Su sobrina, Agustina Ibáñez, contó que toda su familia está devastada y aseguró que su tío era un hombre muy bueno.
"Él no tenía ningún problema de salud, estaba bien, siempre hacía esa rutina, de dejar su caballo y hacer dedo e ir a cobrar, comprar unas cosas, nosotros lo íbamos a dejar a la ruta, o quizás se quedaba a dormir una noche, pero casi nunca porque no le gusta dejar a sus animales solos", había contado la joven, minutos antes de enterarse el peor desenlace.
Fuente: Medios