Encontraron una mujer ahorcada en su vivienda: investigan si fue un femicidio
Una trágica noticia sacude a la localidad de Rincón de los Sauces. Su pareja permanece detenida mientras esperan el resultado de la autopsia.
Este miércoles la localidad del Rincón amaneció con una triste noticia, hallaron a una mujer muerta en el patio de su vivienda. Por estas horas, la fiscalía de Rincón de los Sauces investiga que sucedió, ya que la encontraron presuntamente ahorcada. Por protocolo, aún no se descarta la hipótesis de femicidio: se detuvo a su pareja y se espera el informe de autopsia.
Según la información que trascendió, el hallazgo de la mujer fallecida se dio el miércoles alrededor de las 7:20, en el patio de su vivienda, de la localidad petrolera.
La fiscal Rocío Rivero, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, ya estuvo recibiendo testimonios de vecinos y del hombre pareja de la víctima, y pudo reconstruir que al parecer, la pareja había tenido una fuerte discusión en la vivienda durante la noche del martes, tras lo cual el hombre se retiró por el resto de la noche. Regresó recién pasadas las 7 del miércoles y fue visto por un vecino que salía de su propia vivienda a trabajar.
Al ingresar a la vivienda, el hombre sostiene que encontró a la mujer ahorcada en el patio de la casa y que justamente el vecino que lo vio llegar lo ayudó a bajarla y llamar a la Policía.
Actuando como lo dicta el protocolo ante la muerte de cualquier mujer, la fiscal Rocío Rivero no descarta aún la posibilidad de que se haya tratado de un femicidio, y por ello, ordenó que Criminalística trabaje peritando la escena y la realización de la autopsia del cuerpo de la mujer para confirmar si se trató de un suicidio, como parecería ser a simple vista.
Lo cierto es que, al menos en principio, el cuerpo de la mujer no habría presentado lesiones a la vista que hagan pensar en un posible ataque.
De manera preventiva y siguiendo esta misma línea de investigación, la fiscal del caso ordenó la detención provisoria del hombre y pidió que médicos examinen su cuerpo en busca de lesiones defensivas producidas por la mujer. Esto habría dado negativo.
La detención del hombre se piensa mantener al menos hasta tanto la autopsia pueda echar luz sobre el caso y determinar si se trató efectivamente de un suicidio. El resultado de la misma estaría para este jueves por la tarde.
Por otro lado, se confirmó que no existían denuncias de violencia de género de la mujer contra su pareja, aunque el hombre sí había radicado una por violencia familiar (en contra de la mujer) algunos años atrás, que finalmente no había prosperado.
Aunque la identidad no fue confirmada por las fuentes cercanas al caso, la fallecida sería Stefania Maricel Benítez, de 33 años.
Fuente: Medios