Enfrentamiento entre facciones de UOCRA terminó con varios heridos
El incidente violento se desató en la empresa AESA y obligó a la Policía provincial a desplegar un gran operativo, incluso movilizando un helicóptero.
Este lunes estalló un grave incidente de violencia en el obrador de la empresa AESA, ubicado en Sierra Barrosa. Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se enfrentaron violentamente por puestos de trabajo.
El enfrentamiento entre bandas terminó con varios trabajadores heridos y obligó a la Policía provincial a desplegar un gran operativo, incluso movilizando un helicóptero.
La UOCRA neuquina tiene un historial de disputas violentas, y este episodio no fue la excepción. La Policía intervino tras una confrontación entre grupos vinculados a distintos dirigentes del gremio. No hubo detenciones, pero dos vehículos fueron retenidos y uno de ellos será requisado este martes para verificar si contiene armas de fuego.
El Conflicto
El enfrentamiento se produjo entre seguidores de Víctor Carcar y trabajadores leales a Juan Carlos Levi. La Policía tenía información de que el grupo de Carcar se dirigía hacia Sierra Barrosa, donde se encontraban los seguidores de Levi, lo que llevó a un despliegue preventivo por parte de la Dirección Seguridad de la Policía provincial.
Cuando estalló el conflicto, se movilizaron efectivos de la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co, la Comisaría 11 de Senillosa y el helicóptero policial. A pesar de los esfuerzos, los agresores lograron llegar al lugar y se reportaron heridos con cortes. Fuentes policiales confirmaron que el grupo de Carcar atacó al de Levi y se denunciaron robos de celulares, computadoras y otros elementos.
La Policía montó un operativo cerrojo para evitar que los agresores escaparan, interceptando vehículos en Cutral Co, Plaza Huincul y Senillosa. Se utilizó palos y objetos cortopunzantes, pero no armas de fuego.
El operativo comenzó a las 6:30 del lunes y finalizó alrededor de las 20 horas, en constante comunicación con la fiscalía, que ordenó varias actuaciones. La intervención de los grupos especiales de la Policía y la pronta reacción de las fuerzas de seguridad evitaron que los incidentes se agravaran. Afortunadamente, ningún efectivo resultó herido.
Evaluación y Futuras Acciones
La Subsecretaría de Trabajo alertó a la fiscalía sobre la posibilidad de un enfrentamiento, lo que permitió una rápida respuesta policial. El operativo fue calificado como "cien por ciento positivo" por las autoridades.
Este martes, se conocerá si la fiscalía avanza con alguna formulación de cargos basada en las denuncias de los involucrados.
Fuente: Medios