Entraron ladrones mientras mudan de edificio al Concejo Deliberante
El Concejo se ubicará en un nuevo domicilio, ya que no se le renovó contrato de alquiler. En el traslado, delincuentes entraron al inmueble pero poco encontraron para poder robar.
El Concejo Deliberante de Centenario se mudará a un viejo edificio, debido a que se cayó el contrato de alquiler donde estaba funcionando, a la vera de la ruta 7. Pero en el proceso de mudanza, desconocidos ingresaron al inmueble ubicado en el Casco Viejo, con intenciones de robo.
El hecho fue advertido el domingo por la tarde por vecinos que vieron un portón de acceso abierto, por lo que llamaron a la Policía. Los ladrones habían forzado la puerta trasera y solo pudieron alzarse con cables, presumiblemente para conectar el sistema de computadoras que usan los concejales.
Es probable que los ladrones hayan estado varias horas dentro del edificio, sin hallar demasiados objetos de valor, ya que los ediles están en plena mudanza.
Hubo un hecho extraño y es que se encontró la llave puesta de la puerta principal, del lado de adentro, por lo que se presume que en el proceso de mudanza alguien tuvo ese descuido. De todas maneras, los ladrones ingresaron por la puerta trasera.
"Nos acercamos 13.15 (de ayer) y nos encontramos con el portón del Concejo Deliberante, abierto completamente y cuando ingresamos por la puerta que conecta al patio, estaba forzada, con patadas. Así ingresaron al edificio", dijo Lórena López, concejala de Somos Centenario y presidenta del cuerpo.
Regreso al viejo edificio
Los concejales de Centenario volverán a sesionar desde el próximo 15 de febrero en el viejo inmueble donde el cuerpo legislativo funcionó hasta el 2019.
Por aquel entonces, la anterior gestión municipal de Javier Bertoldi celebró un contrato con el dueño de una concesionaria de autos, donde trasladó el Concejo Deliberante y la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio.
El contrato se terminó en diciembre y hubo una prórroga hasta terminar la mudanza, al viejo lugar deliberativo.
Fuente LMNeuquén