Chat escalofriante: adolescentes planeaban una masacre en Ingeniero Maschwitz
Un grupo de estudiantes de entre 13 y 15 años compartió mensajes estremecedores en WhatsApp, donde detallaban cómo ejecutar un ataque en su escuela. La Justicia ya intervino y se tomaron medidas preventivas.
Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Ingeniero Maschwitz, del partido de Escobar, generó alarma en la comunidad educativa tras conocerse que, a través de WhatsApp, habían planeado una masacre escolar. Los estremecedores mensajes del chat causaron preocupación entre padres, docentes y autoridades.
"Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida", dice uno de los mensajes enviados al grupo de la aplicación de mensajería instantánea.
En el chat los estudiantes de la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz organizaron un ataque y manifestaron que asesinarán a "quien toque".
"Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo... acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, si no para el que se arrepiente también", expresa un mensaje en el grupo "Tiroteo escolar" donde hay cerca de 10 alumnos.
Los mensajes fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que "no vayan hoy a la escuela", junto con la imagen de un arma.
"Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene", expresa otro mensaje.
Se informó que, pese a que los padres decidieron no enviar a sus alumnos a la escuela, en estos últimos días se reforzó la seguridad en las instituciones educativas. Los alumnos que intimidaron tienen entre 13 y 15 años.
¿Qué medidas se tomaron?
Tras conocerse los mensajes, los estudiantes que amenazaron con llevar a cabo un ataque con armas de fuego fueron separados del resto de sus compañeros y tendrán clases virtuales durante cuatro meses.
La medida fue confirmada por Carlos Ramil, secretario de la Municipalidad de Escobar. El funcionario que miembros del grupo fueron quienes les avisaron a las autoridades escolares acerca de lo que estaba ocurriendo en el chat. Ramil precisó que los adolescentes tampoco pueden acercarse a la escuela.
"No se encontraron armas en los allanamientos. Va a seguir la investigación", confirmó Ramil, quien detalló que para el resto de los alumnos todo continuará con normalidad.
Para quienes están implicados, las clases serán virtuales. El funcionario también destacó que la custodia policial permanecerá en la puerta del establecimiento por tiempo indeterminado.
Fuente: Medios.