Estaba prófugo y lo encontraron paseando con su pareja por Chos Malal
El joven huyó a Chos Malal, teniendo prisión domiciliaria en Cutral Co. La policía lo ubicó casualmente caminando con una mujer y ambos sospechosos no tenían documentos de identidad.
Un joven, que ya había estado prófugo anteriormente, y nuevamente incumplió una prisión domiciliaria que se le había dictado en Cutral Co y fue hallado en Chos Malal con su pareja. La Justicia le otorgó la libertad y lo citó a la justicia ante la Policía.
El comisario inspector Cristian Vásquez, jefe de la comisaría 24 de esa localidad, indicó que la detención se dio el día martes y estuvo a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico. Realizaban tareas de prevención alrededor de las 16, cuando se percataron de la presencia de una pareja que "deambulaba" por las calles, a quienes no parecían ser locales.
Por este motivo, se decidió identificar a los jóvenes, "como se hace con todos los que no son de la localidad", indicó Vásquez.
Ante la pregunta de los policías, la pareja aportó sus presuntas identidades, pero aseguró que no podían acreditar sus nombres con el DNI físico porque los habían dejado en el hotel donde se alojaban. Los efectivos insistieron en acompañarlos hasta el lugar indicado.
Se dirigieron hasta una hostería en el centro de la localidad, donde la mujer aportó su documento de identidad, por el cual se corroboró que anteriormente había aportado nombre y apellido falsos. En tanto, el joven que la acompañaba afirmó no tener su documento.
La mujer no contaba con ningún pedido de captura ni paradero vigente. Pero uno de los uniformados "que solía desempeñarse en Cutral Co", reconoció a ambos e insistió en corroborar si el joven era una persona de apellido Fuentes, conocido del ambiente y buscado por la Justicia. Por lo que se trasladó a ambos y se comprobó que el joven era Jonathan Fuentes, de unos 20 años y debía estar cumpliendo una prisión domiciliaria en Cutral Co, en un domicilio del barrio Parque Este.
"La rebeldía de Fuentes había sido dictada por la jueza Patricia Lupica Cristo el 23 de abril pasado, porque tenía que asistir a un juicio en una causa por lesiones y no se presentó, por eso se ordenó su captura", detalló Vásquez.
A raíz de ese pedido de captura, se lo ubicó en Senillosa el 14 de junio, se lo trasladó a Cutral Co y allí, luego de una audiencia, se le dictó una prisión domiciliaria. Quedó a la espera de la nueva fecha de juicio, medida que incumplió huyendo al norte neuquino.
Se le dio intervención inmediata a la fiscalía a cargo del fiscal Gastón Liotard, quien dispuso su detención y traslado hasta Cutral Co. Allí, se llevó adelante una audiencia en la cual se le ordenaron al joven comparendos en comisaría para concurrir a una audiencia y se dispuso su libertad.
Fuente LMNeuquén