Murió la pareja de Fernando Cáceres tras caer de un séptimo piso: qué dice la autopsia
La mujer murió en circunstancias que están bajo investigación. El ex jugador se encontraba en el departamento al momento del hecho. Según los resultados preliminares de la autopsia, no se hallaron "signos de defensa previos a la caída".
Raquel Candía, pareja del ex futbolista Fernando "Negro" Cáceres, perdió la vida al caer desde el séptimo piso del edificio en Ramos Mejía donde ambos se habían mudado recientemente.
El trágico suceso ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Suipacha 360, en el partido bonaerense de La Matanza. Según vecinos, la pareja había comenzado a vivir allí el sábado anterior.
Candía cayó al patio interno del edificio, y testigos afirmaron haber escuchado gritos momentos antes del fatal desenlace. Además, algunos de ellos declararon ante la Policía que presenciaron la caída, pero las circunstancias aún son motivo de investigación.
El fiscal Carlos Arribas, a cargo del caso, trabaja en recabar declaraciones, incluidas las del propio Cáceres, quien era la única persona presente en el departamento cuando ocurrió el hecho. Al inspeccionar el lugar, los oficiales notaron que el domicilio estaba completamente desordenado.
Fernando Cáceres, ex jugador de equipos como Argentinos Juniors, River Plate y Boca Juniors, utiliza silla de ruedas desde hace más de 15 años, tras sobrevivir a un violento intento de robo ocurrido el 1 de noviembre de 2009.
En aquel episodio, Cáceres fue interceptado por cuatro delincuentes armados mientras conducía su automóvil en Ciudadela. Al intentar escapar, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó gravemente herido. Como consecuencia del ataque, perdió el ojo derecho y quedó con un proyectil alojado en el cerebro, situación que afectó su movilidad permanentemente.
Dos de los responsables del ataque, menores de edad apodados "Kuki" y "Chanchi", fueron condenados tras el juicio por aquel violento hecho.
Se revelaron los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de la pareja del "Negro" Cáceres.
Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando "Negro" Cáceres, falleció este lunes tras caer desde el séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía hacia el patio de una casa lindera. Las circunstancias de la caída aún son desconocidas. Según los resultados preliminares de la autopsia, no se hallaron "signos de defensa previos a la caída".
El informe también detalló que la víctima presentó "lesiones y fracturas producto de la caída" y que no se encontraron "lesiones compatibles con agresiones previas".
Hasta el momento, se sabe que Cáceres, quien estaba en el lugar con Candia al momento del hecho, es la única persona que se encontraba con ella en el departamento. El exfutbolista no ha sido interrogado por las autoridades y permanece en libertad.
Carlos Arribas, fiscal de Homicidios de La Matanza, declaró el lunes desde la puerta del edificio donde vive Cáceres, confirmando que no hay indicios de la presencia de una tercera persona en el departamento.
La familia de Candia descarta la hipótesis de suicidio
Tras conocerse la muerte de Candia, una mujer identificada como prima de la víctima expresó su incredulidad frente a la versión de que podría haberse quitado la vida. En diálogo con TN, afirmó: "No nos dijeron nada. Está la pericia en el lugar y no nos dejaron subir. Venimos a saber exactamente qué pasó, porque no creemos que ella se haya tirado".
Por su parte, los hermanos de Candia fueron categóricos al sostener que se trató de un femicidio. Miguel, uno de ellos, declaró: "Sabemos que la mataron, eso está claro. Mi hermana no se va a matar. Estoy completamente seguro de eso".
Fuente: Medios