Un docente universitario murió en Roca tras ser atropellado por un conductor borracho
El conductor ebrio que lo impactó en su moto dejó una profunda tristeza en la ciudad, donde su calidez humana y compromiso político eran ampliamente reconocidos.
Federico Naguil Uslenghi, docente universitario del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de Río Negro, falleció este sábado en un trágico accidente de tránsito, dejando consternada a la comunidad educativa.
Naguil, de 51 años, era muy querido por su calidez humana y su compromiso político.
El choque ocurrió en la intersección de las calles Gelonch y España en General Roca, cuando el docente viajaba en su moto Rouser 200cc y fue impactado por una Gilera SMX200cc conducida por un hombre en estado de ebriedad.
La causa fue caratulada como homicidio culposo por accidente de tránsito.
Sentidas despedidas
Las redes sociales se colmaron de mensajes que recordaron al profesor del Departamento de Artes Visuales.
Uno de los tributos más sentidos fue el de José W. Legaspi, autor uruguayo e íntimo amigo de Naguil, quien escribió: "Se fue uno de los mejores de nosotros".
Además, expresó su indignación por la imprudencia del conductor que lo atropelló, quien circulaba con 0.93 gramos de alcohol en sangre.
Una amiga cercana al docente también expresó su dolor en una emotiva publicación en Facebook, donde destacó su activismo político y su solidaridad.
"La campaña por la liberación del estudiante cubano Abel Lescay le debe mucho a Federico Naguil, anarquista. Nos ayudó enormemente, aconsejándonos", escribió.
Además, compartió palabras cargadas de emoción: "Gracias una vez más por ayudar a los cubanos, que no es poca cosa. Siempre fue complejo explicar los matices, y casi nadie los entiende. Es triste saber que ya no estás por este lado del mundo. Una triste realidad."
Fuente: Medios