Dictan prisión preventiva para el presunto femicida de Carina Méndez
El acusado por asesinar a la joven estará detenido durante los cuatro meses que dure la investigación.
Carina Barros Méndez tenía 15 años y fue hallada sin vida en la localidad de Buta Ranquil. Por el presunto femicidio, el Gobierno decretó duelo provincial y la fiscalía ordenó la detención de un hombre, que sería la ex pareja de la adolescente.
Natalia Rivero, fiscal del caso y el fiscal Fernando Fuentes le formularon cargos al hombre y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación.
Esta mañana se realizó una audiencia en la ciudad de Chos Malal donde los fiscales plantearon que, de acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía de Neuquén, el hecho se cometió ayer en la madrugada en la zona de chacras de Buta Ranquil.
El acusado, habría asesinado a la menor realizándole lesiones con un cuchillo, entre las 2 y las 3.30 de la madrugada. Las hipótesis arrojan que el hombre habría llamado a la familia de la víctima para avisarle sobre un incendio en la casa de su abuelo; de esta manera el padre y el hermano salieron y dejaron sola a la menor en la vivienda. En ese contexto, el acusado entró a la casa y se dirigió a la habitación de Carina en donde comenzó a agredirla.
El delito que le atribuyen al hombre es femicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, en carácter de autor.
Como medida cautelar, desde el MPF se pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Como argumento, se planteó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la familia de la víctima.
"El acusado fue detenido a las 9 de la mañana con signos de haberse bañado y con ropa limpia. En el allanamiento se encontró ropa y calzado lavado y se confirmó que el imputado ocultó evidencia", indicó la fiscalía.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Estableció el tiempo de la investigación en cuatro meses y respecto al pedido de prisión preventiva lo respaldó por un plazo también de cuatro meses, mientras dure la investigación.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.