Femicidio: Murió el policía que asesinó a su esposa de un disparo en la cabeza
El femicida era Juan Jesús Gabriel, de 30 años y la víctima se llamaba Emely Yamila Espinoza Moreno, de 27 años.
Un trágico femicidio marcó el barrio Toma Norte de la capital neuquina el viernes, cuando el cabo primero Juan Jesús Gabriel, de 30 años y policía, asesinó a su pareja, Emely Yamila Espinoza Moreno, de 27 años, para luego quitarse la vida.
El espantoso hecho ocurrió alrededor de las 17 horas en la vivienda familiar ubicada en la calle Moritán y Chimpay. Según informes, Juan Jesús Gabriel disparó a su pareja con su arma reglamentaria. El hermano del agresor fue quien alertó a la Comisaría 21º sobre el femicidio.
Al llegar al lugar, las autoridades constataron que Emely tenía una herida de bala en la cabeza y había fallecido, mientras que Juan Jesús Gabriel, que se encontraba en otra habitación, también presentaba una herida de bala en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital Castro Rendón.
En horas de la noche, se confirmó la muerte de Juan Jesús Gabriel a causa de la lesión autoinfligida. El cabo primero, que también se desempeñaba como bombero en el cuartel 2 de barrio Gregorio Álvarez, había intentado quitarse la vida después de asesinar a su pareja.
La pareja estaba casada desde marzo de 2019 y dejó una hija en común de un año y medio, que ahora queda bajo el cuidado de la familia de la víctima. Además, el agresor tenía otro hijo de 10 años.
Los cadáveres de la pareja serán trasladados a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente este sábado para determinar las causas precisas de las muertes. Con el fallecimiento del agresor, la fiscalía se queda sin autor al que perseguir, lo que conducirá al archivamiento del caso tras las investigaciones de rigor.
Fuente: Medios