Grave accidente en la Ruta 40: dos jóvenes en estado crítico tras un vuelco
Ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo tras un violento vuelco ocurrido en la madrugada. Debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.
Dos jóvenes de Junín de los Andes se encuentran en estado grave tras protagonizar un violento accidente en la Ruta 40 durante la madrugada de este sábado. Según se supo, el vehículo en el que viajaban volcó, provocando que ambos ocupantes salieran despedidos. Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro, ya que se presume que los jóvenes regresaban de una fiesta al momento del accidente.
Debido a la gravedad de las heridas, se dispuso su traslado urgente a un hospital de Neuquén capital.
La comisario Andrea Solano, jefa de Tránsito Junín de los Andes, informó que el siniestro se registró pasadas las 4 de este sábado. Desde la División se encontraban casualmente patrullando el sector de la ruta que conecta Junín con San Martín de los Andes y así fueron avisados del vuelco por testigos, quienes los enviaron a la altura del kilómetro 2236, "en o en cercanías del sector conocido como Curva de los Santos", indicó Solano.
Al llegar al lugar del incidente, los efectivos se encontraron con el único vehículo protagonista, una Ford Ecosport roja y con las víctimas, una joven pareja oriunda de Junín que circulaba con dirección de regreso a casa desde San Martín.
"Por circunstancias que no hemos determinado, el vehículo tuvo un despiste y posterior vuelco", indicó Solano y detalló que "en medio de esos tumbos salió despedida la mujer y al tomar última posición el auto, salió despedido el joven".
La joven tiene 22 años y su pareja se estima que rondaría la misma edad, aunque por falta de documentación no se pudo corroborar aún.
Como era de esperarse, producto de esto, ambos sufrieron lesiones graves y aunque no se conoce el detalle aún de cuáles son, Solano sí adelantó que su pronóstico es reservado. Inicialmente, se los trasladó al hospital de Junín de los Andes, pero la gravedad que pronto se observó en ambos obligó a los médicos a trasladarlos a San Martín.
En las próximas horas de la jornada serán trasladados a Neuquén capital, a un centro de salud de mayor complejidad. Por un lado, el joven será trasladado en un vuelo sanitario porque su cuadro es aún más delicado y su pareja será trasladada por vía terrestre.
Cómo avanza la investigación
Varios amigos de las víctimas, quienes al parecer seguían el mismo camino de regreso que ellos, se hicieron presentes en el hospital de Junín, con lo cual la Policía pudo saber que los jóvenes estarían volviendo de una fiesta que se había realizado en San Martín al momento del accidente.
La comisario Solano indicó que la fiscalía que lleva la investigación ya ordenó un análisis de sangre al conductor para determinar si pudo tratarse de un caso de alcohol al volante.
Fuente: Medios.