Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el río Colorado
Se especula que podría tratarse de Ruth Cisterna, una joven desaparecida, pero las autoridades señalaron que la identidad será confirmada oficialmente tras la realización de una autopsia.
Este domingo, unos hombres que se encontraban pescando en las cercanías de Catriel encontraron el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el río Colorado. Tras el hallazgo, alertaron a la Policía, que rápidamente se trasladó al lugar.
La zona donde fue encontrado el cuerpo es de difícil acceso, en una de las áreas más profundas del río, cercanas a las islas que lo atraviesan.
El cuerpo, que ya estaba en un avanzado estado de descomposición, es de sexo femenino. Aunque se ha especulado que podría tratarse de Ruth Cisterna, una joven desaparecida, las autoridades señalaron que la identidad será confirmada oficialmente tras la realización de una autopsia. La fiscal Marcela Marchetti se encuentra a cargo de las investigaciones.
Familiares de Ruth Cisterna y autoridades policiales se reunieron en el paseo costero mientras esperan más información oficial.
El dato fue proporcionado por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia que confirmó la aparición de un cuerpo femenino e informó que la identidad podrá ser corroborada luego de que se le realice la autopsia.
"Se están tomando medidas en el lugar donde apareció. A través de la autopsia, se podrá confirmar de quién se trata", detallaron desde la dependencia judicial.
No obstante, el medio citado señaló que, según trascendidos, el cuerpo hallado posee un tatuaje que coincide con los que tenía Ruth Cisterna, una joven que desapareció en Catriel el pasado 17 de julio.
El 17 de julio pasado, Ruth Cisterna, de 35 años, salió de su casa en las 400 viviendas para concurrir al hospital local y luego desapareció. Lo último que se comprobó, es que sus ropas aparecieron en las cinco compuertas y dejó una nota con intenciones de arrojarse a las aguas del canal grande. Según se supo había tenido otros intentos de terminar con su vida.
Desde entonces, la búsqueda fue sin descanso en el Río Colorado y Lago Casa de Piedra por tierra y aire con las brigadas locales y colaboradores de otras ciudades. Participaron perros rastreadores, buzos y baqueanos a caballo.
Fuente: Medios