Atacaron salvajemente a sus perros y cuando fue a asistirlos, le entraron a robar
El hecho ocurrió la semana pasada y los animales tuvieron que ser intervenidos por un veterinario.
En la localidad de Arroyito delincuentes atacaron salvajemente a dos perros para luego entrar a robar en la casa en donde estaban.
Sergio Silva, la víctima del asalto, llevó a sus animales de urgencia al veterinario y fue, en ese momento, en que los delincuentes entraron en la vivienda de Villa Arroyito para robar y llevarse una suma de, aproximadamente, ocho millones de pesos.
"Tengo cerco perimetral y portones de protección además de tres perros Pastor Alemán que son guardianes. Ese sector es bastante oscuro y pedimos que iluminen el barrio desde hace años", aseguró la víctima del robo.
El hecho que ocurrió el miércoles de la semana pasada, fue muy planeado por los delincuentes, ya que el martes previo atacaron a los perros del dueño de la casa. Los hombres apuñalaron a uno de sus perros en el ojo derecho. Su dueño lo llevó de urgencia al veterinario quien tuvo que someterlo a una operación de urgencia para que el can no pierda su ojo. Al volver a su hogar el hombre se encuentra que otra de sus perras tenía una herida de aproximadamente 10 centímetros en una de sus patas.
"La veterinaria pensó que se habían peleado entre ellos y por eso estaban los dos heridos. A mí me pareció rarísimo porque se criaron los tres juntos y no son de pelear", observó Sergio.
Sergio volvió a su casa a la espera de que lo llamaran para retirar a sus perros y, ese mismo martes por la noche, le avisaron que ambos animales habían salido bien del quirófano y que podía ir a buscarlos. Fue en el momento en que salió hacia la veterinaria cuando los delincuentes ingresaron en el hogar para realizar el robo en donde se llevaron un generador eléctrico, un equipo de música, una desmalezadora, una motosierra, una termofusora, un freezer, y otros elementos valuados en ocho millones de pesos.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 11 de Senillosa. Personal de Criminalística se acercó al lugar para tomar las pruebas pertinentes para dar inicio a la investigación.
Fuente: LMNeuquén.