Despliegue policial por enfrentamiento entre bandas
Debido a una denuncia por un tiroteo entre bandas ocurrido el domingo, luego de las elecciones, la policía realizó un importante operativo en el barrio Belgrano.
Siete móviles policiales sorprendieron a los vecinos de calle Bahía Blanca al 500, en la capital de Neuquén, durante las primeras horas de este viernes. En el lugar se encuentran realizando un allanamiento en el marco de la investigación de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando hubo un tiroteo entre dos bandas y no se descarta que la causa esté vinculada al narcotráfico.
El comisario José Méndez, coordinador de la zona Oeste, relató lo ocurrido desde el pasado domingo hasta hoy, momento en que se ordenó el allanamiento.
Según Méndez, el 13 de agosto recibieron una llamada con una denuncia de una vecina de calle Corrientes, quien aseguró haber recibido amenazas y disparos de arma de fuego en la fachada de su vivienda. Al mismo tiempo, aseguró que no había heridos por lo ocurrido y, por lo aconsejado por personal policial, se acercó a realizar la denuncia ya que había reconocido a sus atacantes.
Minutos más tarde, desde la comisaría recibieron la noticia del ingreso de un herido por arma de fuego en el hospital Heller. Esta persona aseguró que le efectuaron disparos al vehículo en el cual transitaba en la vía pública. Ante esta situación, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Además del allanamiento en la dirección mencionada, se están llevando a cabo diligencias simultáneas en otras áreas. Entre ellas se incluye el barrio San Lorenzo, donde ocurrió el tiroteo objeto de investigación, y en la localidad de Plottier.
Hasta el momento están demoradas las personas que están señaladas como autores de los disparos de armas de fuego.