Violento choque frontal dejó 7 heridos entre Picún Leufú y Piedra del Águila
El accidente ocurrió este martes por la tarde en la Ruta 237
Este martes se terminaba el fin de semana XL de Carnaval y muchos turistas volvían de paseo o de disfrutar unos días de descanso, cuando se produjo un choque frontal en la Ruta 237, entre las localidades de Piedra del Águila y Picún Leufú.
Como resultado del accidente, hubo 9 personas heridas que fueron auxiliadas, en primera instancia, por automovilistas que transitaban en ese momento por el lugar, y posteriormente fueron trasladados a nosocomios del sector.
La violenta colisión se produjo este martes, alrededor de las 14:50, a la altura 1386 del kilómetro 237 de la ruta nacional. Allí impactaron fuertemente dos vehículos, un Volkswagen Gol Country y una camioneta Ford Ranger. No se descartó la participación de un segundo automóvil.
El Coordinador Operativo Cutral Co, comisario inspector Héctor Pérez explicó que "La conductora del automóvil, que se dirigía en dirección a Piedra del Águila, manifestó que un vehículo realizó una maniobra de sobrepaso muy arriesgada, lo que provocó que ella se asustara y se fue contra la banquina. Esto ocasionó que perdiera el control al volver a la cinta asfáltica, despistó y chocó de frente contra la camioneta que transitaba en sentido contrario".
En la ruta se generó una gran demora de los vehículos ya que algunos se habían detenido a colaborar con los accidentados y a auxiliar a las personas heridas. "Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Neuquén debido a la gravedad de su condición. Otras tres fueron derivadas al hospital de Cutral Co y tres más al de Picún Leufú", detalló. Entre los lesionados había un bebé que debió recibir atención médica.
En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios y efectivos de Policía de Tránsito. Debido al siniestro, se produjeron largas filas de vehículos que regresaban desde la zona cordillerana hacia el Alto Valle. "Hay demoras de casi 50 minutos debido a una cola de vehículos de 40 kilómetros", indicaban algunos automovilistas que circulaban por la Ruta 237.
Todos regresan de paseo del finde de Carnaval
Pese al violento accidente ocurrido en la Ruta 237, el comisario inspector, Nicolas Corzo, a cargo del Operativo Regreso, informó que no han tenido mayores preocupaciones en los accesos a Neuquén y al Alto Valle. "La mayor cantidad de vehículos provienen de la zona sur, pero en esta oportunidad podemos decir que no se han formado grandes filas de autos. Hasta ahora está todo tranquilo", informó.
Fuente: LMNeuquén