Incautan más de 3 toneladas de carne podrida en comercios de Cipolletti y Fernández Oro
Durante un operativo conjunto en Cipolletti y Fernández Oro, se incautaron más de 3.000 kilos de carne podrida y productos de origen ilegal. Inspectores advirtieron sobre los peligros sanitarios.
Más de 3 toneladas de carne en mal estado fueron decomisadas durante un operativo de control realizado en distintos comercios de Cipolletti y Fernández Oro. El procedimiento, encabezado por la Brigada Rural de la Policía junto con personal de Ganadería de la provincia, reveló además la presencia de productos provenientes de faenas clandestinas.
Las inspecciones se llevaron a cabo los días 2 y 3 de abril y alcanzaron más de 30 locales ubicados en diversos barrios cipoleños como Anahí Mapu, Distrito Vecinal, barrio Ferry, 300 Viviendas, 1.200 Viviendas, el centro de la ciudad, además de la localidad vecina de Fernández Oro.
Los inspectores encontraron carne en estado de descomposición, con olor putrefacto, pollos, chorizos, milanesas y menudencias provenientes de faenas clandestinas. Estos productos infringían la Ley N° 2534 "Ley de Ganadería" y el Código Alimentario Argentino.
Las medidas tomadas fueron infracciones, y lo comerciantes involucrados fueron advertidos sobre los riesgos para la salud que conlleva la venta de productos en mal estado. Les recomendaron tomar conciencia de los virus, bacterias y enfermedades que pueden transmitir a los consumidores.
Lo que busca la operación es proteger la salud y seguridad de los consumidores, y garantizar que los productos alimenticios comercializados en la región cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la ley.
Fuente: Medios.