Incendio y crimen en las 1200 Viviendas: ¿borraron pruebas para encubrir el asesinato?
Investigadores sospechan que el incendio de un Volkswagen Gol, a pocas cuadras de la Comisaría 4°, está relacionado con el asesinato de Luciano Quidel. El vehículo, que podría haber sido utilizado por la víctima antes de la balacera, fue prendido fuego en lo que parece un intento de borrar pistas.
Un Volkswagen Gol fue incendiado en pleno centro de Cipolletti, a pocas cuadras de la Comisaría 4°. Los investigadores creen que el hecho podría estar vinculado al asesinato de Luciano Quidel.
La noche del martes, testigos presenciaron una escena inquietante: dos jóvenes se acercaron a un Volkswagen Gol estacionado en la vía pública, lanzaron un objeto en su interior y, en cuestión de minutos, el auto quedó envuelto en llamas.
Tras la rápida acción, los responsables huyeron en una camioneta Ford Ecosport que los esperaban cerca del lugar.
El crimen de Quidel y las pistas que conducen al narcotráfico
Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas ligado a disputas territoriales por el control del narcotráfico. Se investiga si la víctima tuvo un altercado con miembros del búnker Reina Blanca, conocido por vender droga en la calle Celedonio Flores.
Aún no se pudo determinar si la víctima disparó alguna de las pistolas 9 milímetros utilizadas, por eso se solicitó un barrido electrónico a la Universidad de Río Negro, que pueda determinar la presencia de pólvora en sus manos.
El disparó mortal ingreso por el cuello y salió por el tórax, con trayectoria descendente, por lo que se especula que se hizo desde altura.
¿Por qué quemaron el auto cerca de la comisaría?
Una de las líneas de investigación apunta a que los dos acompañantes decidieron abandonar el auto al verse amenazados por la posibilidad de ser identificados, y tomaron la decisión de prenderle fuego más tarde para borrar cualquier pista que pudiera vincularlos con el crimen.
Lo extraño es que podrían haberlo dejado en cualquier lado, sin embargo hicieron toda esta maniobra en pleno centro de Cipolletti, a escasas cuadras de la Comisaría 4°.
Por estos momentos, los investigadores, quienes no descartan que se trate de un mensaje directo a las fuerzas de seguridad, indican que el crimen tiene un trasfondo mucho más complejo de lo que inicialmente parecía.
Fuente: Medios