Reclamo por ruidos molestos y picadas de motoqueros en el Parque Lineal
Además, vecinos del barrio Unión de Mayo denuncian hechos delictivos en horas de la noche. Piden mayor presencia policial en el lugar.
Vecinos del barrio Unión de Mayo están cada vez más preocupados e indignados por los molestos ruidos que sufren por parte de un grupo de jóvenes motoqueros que circulan y se reúnen en el Parque Lineal, al oeste de la Ciudad de Neuquén.
Reclaman mayor seguridad policial en la zona, ya que atribuyen hechos delictivos relacionados con la presencia de uno 70 motociclistas.
Esta situación se repite desde hace casi una semana, por lo que anoche decidieron reunirse para hacerle frente al grupo y tratar de mantener la tranquilidad del lugar. En tanto, indicaron que cuando se retiraron de las inmediaciones del Parque, la Policía llegó para efectuar controles de tránsito y alcoholemia.
Testimonio
El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, indicó que su vivienda se encuentra a más de diez cuadras del Parque y que los vecinos fueron a su domicilio para ponerlo en alerta sobre esta situación. Además, sostuvo que a los ruidos molestos en horarios nocturnos se suman hechos de inseguridad.
"Estaba durmiendo y unos 20 vecinos vinieron a mi casa a la 1.20 de la madrugada. Se agruparon y vinieron por el tema de las motos y de los robos. Me levanté y era cierto, no lo podía creer. Calculo que eran entre 70 y 80 motos que circulaban como si nada. No se cohibían frente a los vecinos, al contrario, aceleraban más". "Encontraron varias billeteras vacías, solamente con el DNI de las personas asaltadas, no sólo del barrio sino también del barrio Gregorio Álvarez", agregó Ancafil.
"Intenté hablar con la Comisaría 21 y no me supieron dar datos ni si habían designado a un nuevo comisario. También con la Ministra de Seguridad, Marianina Domínguez, pero no me atendió. Estoy esperando que me llame, no me llamó. El único que me atendió fue Miguel Denis, de Tránsito de la Municipalidad", aseguró Ancafil, quien insistió con que "la inseguridad y las motos vienen de la mano" en el barrio.
Además, relató que los jóvenes no sólo provocaban ruidos molestos, sino que hacían willy. "Era el ruido de las motos corriendo carrera y los demás festejando. Anoche era como tierra de nadie, los chicos podían hacer y deshacer. ¿Dónde están los padres que no controlan que sus hijos estén en su casa? Porque eran menores, da impotencia, soy papá y mis hijos están en casa, les guste o no. La gran mayoría no es de Unión de Mayo, vienen y no les importa el ruido que hacen", aseguró indignado el referente barrial.
Fuente: LMNeuquén