Intentaron robar un comercio y vecinos lograron impedirlo
De la impotencia, terminaron destrozando el local hasta una camioneta que estaba estacionada en la vereda.
Este lunes a la medianoche, unos delincuentes intentaron entrar a robar a un comercio de Valentina Norte Rural pero los vecinos se unieron para defender la zona y al comerciante, aunque igual el local sufrió destrozos por parte de delincuentes.
Mientras el grupo trataba de ingresar para saquear, vecinos de la cuadra salieron a defender el lugar y los ladrones se retiraron tras el arribo de la policía, pero no sin antes romper hasta un vehículo que había estacionado en la vereda.
El hecho ocurrió después de las 20hs. entre las calles Peumayén y Pasaje Florida. El comerciante afectado se llama Alberto y le relató a la Cámara de Comercio de Neuquén lo que le ocurrió: "Eran como 15 o 18 personas. Algunos, menores de edad. Venían caminando, rompieron todo y se fueron corriendo".
Alberto detalló que hace un día viene preparando su local para evitar robos y, si bien no pudieron ingresar, contó que a su cuñado le rompieron su vehículo que estaba estacionada afuera del autoservicio: "Todos los vidrios le reventaron". Y, amplió que los piedrazos que arrojaron entraron adentro y le arruinaron heladeras y donde guarda los lácteos.
Según registraron las cámaras de seguridad, el grupo de delincuentes arribó al lugar con intención de ingresar para robar. Pero, tras gritos de los que estaban adentro y la advertencia de los vecinos, el grupo empezó a romper todo a su alrededor antes de marcharse.
Fuente. Medios