Sopresa

Le robaron el auto y lo encontró a dos cuadras: se lo llevaba la grúa ¿qué pasó?

El incidente ocurrió cuando los inspectores de tránsito, durante sus tareas preventivas, notaron que dos personas empujaban un Peugeot 207 blanco.

Neuquén Post

Este lunes, una joven estacionó su auto en el centro de Neuquén, pero al regresar no lo encontró. Desesperada, comenzó a buscar por la zona y se sorprendió al ver que una grúa se llevaba su vehículo, que había sido recuperado tras un intento de robo.

Según relató Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, el incidente ocurrió cuando los inspectores de tránsito, durante sus tareas preventivas, notaron un Peugeot 207 blanco siendo empujado por dos personas en la calle Buenos Aires y Talero. Una de las personas estaba visiblemente alcoholizada, lo que despertó sospechas.

"Los inspectores, al ver la situación, detuvieron a los individuos y les solicitaron la documentación, que no tenían. Uno de los hombres estaba al volante del auto y actuaba de manera evasiva", explicó Baggio. Justo en ese momento, una joven apareció gritando que era la dueña del vehículo, lo que luego demostró.

La policía de la Comisaría Primera intervino en el lugar y detuvo al hombre que conducía el auto, mientras que su cómplice logró escapar. La dueña había estacionado el vehículo en Teniente Ibáñez 50, y fue encontrado cerca de las 15 en Buenos Aires y Talero, a dos cuadras de distancia.

Según Baggio, los ladrones habían logrado abrir el auto y estaban intentando arrancarlo cuando fueron interceptados. "Habían cortado los cables del arranque y destrabado el volante. Gracias a las sospechas de los inspectores y la presencia de una persona alcoholizada, se pudo detener la maniobra a tiempo", señaló Baggio.

El vehículo fue llevado al predio municipal mientras se inicia una causa contra el detenido. "El auto está a disposición de la dueña para cuando termine el proceso. Afortunadamente, se pudo evitar que se lo lleven", concluyó Baggio.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ROBO
Inhabilitan y condenan a la enfermera que robaba vacunas y las vendía
Las Lajas

Inhabilitan y condenan a la enfermera que robaba vacunas y las vendía

La trabajadora de la salud admitió haber sustraído y comercializado vacunas del sistema público. Recibió una condena de dos años de prisión en suspenso y una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Entró a un negocio a robar y luego volvió para llevarse una gaseosa: lo detuvieron
Insólito

Entró a un negocio a robar y luego volvió para llevarse una gaseosa: lo detuvieron

Un delincuente robó dinero y una computadora en un local del Alto de Neuquén, y al poco tiempo regresó al lugar para llevarse una Coca-Cola. La cámara de seguridad captó el momento, y el ladrón fue detenido horas después por la policía.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post