Le robaron el auto y lo encontró a dos cuadras: se lo llevaba la grúa ¿qué pasó?
El incidente ocurrió cuando los inspectores de tránsito, durante sus tareas preventivas, notaron que dos personas empujaban un Peugeot 207 blanco.
Este lunes, una joven estacionó su auto en el centro de Neuquén, pero al regresar no lo encontró. Desesperada, comenzó a buscar por la zona y se sorprendió al ver que una grúa se llevaba su vehículo, que había sido recuperado tras un intento de robo.
Según relató Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, el incidente ocurrió cuando los inspectores de tránsito, durante sus tareas preventivas, notaron un Peugeot 207 blanco siendo empujado por dos personas en la calle Buenos Aires y Talero. Una de las personas estaba visiblemente alcoholizada, lo que despertó sospechas.
"Los inspectores, al ver la situación, detuvieron a los individuos y les solicitaron la documentación, que no tenían. Uno de los hombres estaba al volante del auto y actuaba de manera evasiva", explicó Baggio. Justo en ese momento, una joven apareció gritando que era la dueña del vehículo, lo que luego demostró.
La policía de la Comisaría Primera intervino en el lugar y detuvo al hombre que conducía el auto, mientras que su cómplice logró escapar. La dueña había estacionado el vehículo en Teniente Ibáñez 50, y fue encontrado cerca de las 15 en Buenos Aires y Talero, a dos cuadras de distancia.
Según Baggio, los ladrones habían logrado abrir el auto y estaban intentando arrancarlo cuando fueron interceptados. "Habían cortado los cables del arranque y destrabado el volante. Gracias a las sospechas de los inspectores y la presencia de una persona alcoholizada, se pudo detener la maniobra a tiempo", señaló Baggio.
El vehículo fue llevado al predio municipal mientras se inicia una causa contra el detenido. "El auto está a disposición de la dueña para cuando termine el proceso. Afortunadamente, se pudo evitar que se lo lleven", concluyó Baggio.