Un intento de secuestro alarmó a la localidad de Cipolletti
La noticia fue dada a conocer por el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó la rápida actuación de los efectivos policiales y compartió un video de una cámara de seguridad.
La localidad de Cipolletti se vio conmocionada por un hecho insólito en plena calle. Un intento de secuestro generó alarma el pasado viernes, cuando un hombre fue detenido por la Policía de Río Negro tras ser acusado de acoso callejero.
La noticia fue dada a conocer por el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó la rápida actuación de los efectivos policiales y compartió un video de una cámara de seguridad que capturó el incidente.
En el video, se puede ver a una mujer cayendo de un vehículo en movimiento, quien luego se aleja caminando.
El gobernador informó que la víctima denunció haber sido acosada por un hombre que circulaba en un auto. En respuesta, efectivos policiales en bicicleta localizaron y detuvieron al sospechoso "en cuestión de horas" para realizar la correspondiente averiguación de antecedentes.
Además, Weretilneck reveló que, poco después, una menor de 17 años denunció un intento de secuestro en circunstancias similares.
Las investigaciones conectaron ambos casos, lo que llevó a la detención del sospechoso por el delito de privación ilegítima de la libertad. El hombre enfrentará a la justicia este lunes.
Weretilneck fue contundente en su declaración: "No vamos a tolerar el acoso ni la violencia en nuestras calles. La rápida y eficaz respuesta de la policía demuestra que quienes intenten atentar contra la seguridad de las mujeres pagarán las consecuencias. La seguridad es nuestra prioridad, y no vamos a parar hasta erradicar este tipo de conductas".
Fuente: Medios