Interpol trasladó a Neuquén al asesino del Policía Víctor Garro
A pocos días de un nuevo aniversario por la muerte del uniformado, las fuerzas de seguridad de Chile extraditaron al homicida.
La historia del asesino del policía Víctor Garro sigue dando para hablar. Héctor Hernán Ruiz Herrera fue detenido por personal de Interpol de la Policía de Chile con un importante trabajo realizado por el Departamento de Delitos de la Policía de Neuquén.
En un operativo que implicó una intensa búsqueda y colaboración entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Chile, Héctor Ruiz Herrera, fue recapturado en territorio chileno.
Este martes, personal del Grupo Recaptura en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón recibió al homicida de Garro. La custodia estuvo a cargo de Interpol.
Chile extraditó a un hombre que mató en Neuquén y fue liberado por error
El equipo de recaptura tuvo que emplear métodos indirectos, como el rastreo de comunicaciones telefónicas y el monitoreo de redes sociales. Además, el esfuerzo conjunto de ambos países dio resultados logrando capturarlo en la capital de San Vicente de Tagua Tagua, en el centro norte de Chile.
La policía del Neuquén recibió al detenido y procedió al traslado a la Unidad de Detención Nº11, donde quedará finalmente alojado.
Asesinato del Subcomisario Víctor Garro en 2014
Según el fiscal del caso Agustín Garcia "Los vecinos de la toma El Mirador, de Añelo, llamaron a la policía porque desde la vivienda de los Ruiz se habrían efectuado muchos disparos hacia dos casas vecinas, dejando como saldo una adolescente y una niña de dos años con heridas superficiales.
Ante el llamado a la Comisaría 10, Garro junto al agente Cristian Alegría y al sargento Luis Saso fueron en el auto de Saso porque no había patrullero disponible.
"Los testigos coinciden en que los policías se identificaron debidamente. Dijeron ‘Policía, alto. Salgan de la casa' y ante la negativa fue Garro el que pateó la puerta de la vivienda y lo recibieron con entre cinco y seis disparos", explicó el fiscal en el juicio.
Fuente: Policía del Neuquén- DRN