Le disparó con una tumbera a su pareja y la dejó con fractura de cráneo
La víctima sufrió una fractura de cráneo y tiene un proyectil alojado en la cabeza. El autor del disparo, su pareja de 24 años, tiene múltiples antecedentes delictivos y de violencia de género.
Una joven se encuentra en terapia intensiva en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza con una tumbera. La víctima sufrió una fractura de cráneo y tiene un proyectil alojado en la cabeza.
El rápido llamado al 911 por parte de una vecina fue crucial para la atención urgente de la joven. El autor del disparo, su pareja de 24 años, tiene múltiples antecedentes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada al hospital Francisco López Lima de Roca, donde permanece en estado crítico.
El incidente ocurrió alrededor de las 18 hs. en la zona de Stefenelli de la localidad de Roca, cuando una vecina reportó disparos a la línea de emergencia. Personal de la Subcomisaría 67° llegó a la vivienda en la calle Alemania, cerca de La Plata, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.
Al llegar la policía, el joven intentó huir, pero fue detenido a pocos metros. En la fuga, arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, que fue recuperada por la policía.
Dentro de la vivienda, encontraron a la joven en el suelo, rodeada de sangre. Una ambulancia del Siarme la trasladó de urgencia al hospital local, ingresando en estado crítico debido a las heridas provocadas por el proyectil.
El primer parte médico indica que la joven tiene una herida en la nuca y una fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no salió del cráneo, causando graves daños internos debido a los rebotes. Los médicos están tratando de estabilizarla antes de evaluar la extracción del proyectil.
El atacante, un joven de 24 años con antecedentes de robo y venta de drogas, ya tenía denuncias previas de violencia de género. Quedó detenido y se espera la formulación de cargos, inicialmente por intento de femicidio.
Fuente: Medios