Otro episodio de violencia entre adolescentes terminó con una joven herida
La víctima de tan sólo 13 años sufrió dos heridas cortantes en las piernas, presumiblemente causadas por un arma blanca.
Una noticia que se repite cada tanto y que preocupa a las comunidades de Neuquén y Río Negro, este jueves se registró un incidente de violencia entre menores en las cercanías de un establecimiento educativo, donde una joven de 13 años fue atacada por otra de 17, muy cerca de la ESRN 111, ubicada en J. J. Gómez, de la provincia de Río Negro.
Hace apenas dos semanas, se dio a conocer otro incidente violento cuando un joven de 16 años agredió con un arma blanca a otro de 14 en las inmediaciones de un supermercado, al término de la jornada escolar en el colegio CPEM 19, en Neuquén Capital.
El hecho de la provincia rionegrina fue muy cerca de las instalaciones de la institución, situada en Félix Heredia y Villegas.
Según la información que trascendió, la víctima sufrió dos heridas cortantes en las piernas, presumiblemente causadas por un arma blanca, posiblemente un cuchillo. Como consecuencia de estas lesiones, la joven requirió atención médica por parte del Servicio Integral de Atención Rionegrina (SIARME).
Trascendió que desde hace varios días, la madre de la víctima había solicitado protección a las autoridades de la escuela, pero aparentemente no se le brindó. Es importante recordar que, hace aproximadamente un año, en esta misma institución, un estudiante de 16 años ingresó a clases portando un revólver calibre 22.
De acuerdo con los detalles que salieron a la luz, la agresión estaría relacionada con la amistad de la menor agredida con la expareja de una amiga de la atacante. No obstante, hasta el momento, no se ha formalizado ninguna denuncia ante las autoridades judiciales.
Aparentemente, se dieron a conocer presuntas amenazas previas a través de la red social Instagram por parte de la atacante.
Fuente: Medios