Caso Kayla: la mamá negó ser víctima de violencia y culpó al primo de su pareja
Agustina Fernández, mamá de la nena de 8 años que murió en un accidente en la Ruta 22, negó que su pareja viajará ebrio ni ejerciendo violencia de género.
En la madrugada del 2 de enero de este año, Kayla de 8 años murió en un terrible accidente en la Ruta 22 entre Godoy y Regina cuándo viajaban de regreso de Las Grutas a Neuquén. Hoy por primera vez desde el hecho, habló públicamente Agustina Fernández, la mamá de la nena.
En su declaración, Agustina defendió a Juan Sandoval, su pareja y conductor del vehículo al momento del siniestro. Actualmente Sandoval está detenido, con prisión preventiva y se le formularon cargos por homicidio doloso: manejaba a alta velocidad y dio positivo de alcohol en sangre.
Además de Juan Sandoval, Agustina Fernández y la pequeña Kayla, en el vehículo viajaba Martín Sandoval, primo del imputado. El testimonio de este último fue fundamental para la fiscalía. En su declaración afirmó que su pariente bebía alcohol durante la conducción y que había ejercido violencia de género contra Agustina antes y durante el viaje. La niña, explicó Martín ante la justicia, se durmió abrazada a él por miedo a su padrastro.
En diálogo con el noticiero de Canal 24/7, Agustina afirmó que estaba dormida durante el siniestro y no recuerda la situación pero también negó haber sido violentada y dice no estar siendo escuchada por la Fiscalía. "Desmiento todo lo que dijo Martín Sandoval", sentenció Agustina.
"Fue el papá que mi hija no tuvo, yo estoy muy agradecida con él, no puedo decir nada", afirmó Agustina sobre Juan Sandoval.
Sobre el nivel de alcoholemia en sangre, Fernández asegura que venían tomando jugo y solamente tomaron un gin entre cuatro personas "a las las 4 de la tarde del día anterior". También reclamó a la justicia y a su madre que fue quien en primera instancia denunció que se trataba de una relación violenta.
una sola vez me fueron a ver desde la fiscalía de Villa Regina. La están escuchando más a mí mamá que a mí
Agustina responsabilizó a Martín Sandoval de que su hija viajara sin cinturón afirmando que "lo traía pero él se lo sacó porque supuestamente venía incómoda". Incluso, asegura que Juan Sandoval le insistió su primo Martín "que le ponga el cinto a la nena". "Gracias a eso pasó la desgracia", afirmó.