La muerte de un hombre en la cordillera de Neuquén desata misterio
La Policía se encontró con la víctima, quien tambaleaba en la calle antes de colapsar y fallecer.
La Justicia de Neuquén investiga la muerte de un joven de 27 años que falleció en plena vía pública en Villa La Angostura. La Policía se encontró con la víctima, quien tambaleaba en la calle antes de desplomarse cerca de la casa de su expareja, que afirmó que él quería matarla. Según el comisario inspector Rodrigo Vergara, el incidente ocurrió en el barrio El Mallín. A las 15:30, la Comisaría 28° recibió un llamado de una vecina reportando un caso de violencia familiar en las calles José Paisil y Delfina Chumuy.
Al llegar la policía, los efectivos vieron a una persona tambaleándose en la vereda hasta que se desplomó en el suelo. Las autoridades solicitaron una ambulancia, pero cuando el personal de salud llegó, el hombre ya había fallecido.
El caso está a cargo del fiscal Adrián Di Lillo, quien convocó a un médico legista y al personal de Criminalística de Junín de los Andes. Con luz artificial, realizaron un examen preliminar que, en principio, no detectó lesiones externas en el cuerpo de la víctima. Aunque inicialmente se informó en los medios que había sido apuñalado con un objeto punzante, la Policía indicó que no presentaba signos de desangrado.
El joven fallecido fue identificado como Héctor Gabriel Matamala, de 27 años. El 24 de julio cumplió una condena por desobediencia a una orden judicial y, la noche del viernes anterior, había sido detenido por un episodio de violencia de género relacionado con su expareja, tras pasar 24 horas en la comisaría. En su primera declaración, la mujer -quien ahora está alojada en otro lugar- afirmó que Matamala intentó matarla.
El cuerpo forense llevará a cabo la autopsia el lunes por la mañana para determinar las causas de la muerte. Por el momento, el caso se maneja como una muerte indeterminada.
Fuente: medios