La Policía Federal desbarató un kiosco narco en Centenario
El principal sospechoso es un hombre mayor de edad, que presuntamente estaba a cargo del manejo de la boca de expendio y quedó detenido.
Luego de semanas de investigación, personal de la Policía Federal desbarató un kiosco narco que funcionaba en Centenario y detuvo al principal sospechoso. Se secuestró marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
El allanamiento tuvo lugar el miércoles, luego de una ardua investigación que permitió comprobar la existencia del búnker de drogas que funcionaba en una vivienda del barrio Vista Hermosa II de esa localidad y que era manejado por un hombre mayor de edad.
El operativo estuvo a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, que se desarrolla bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación y se realizó a primera hora del miércoles.
Los investigadores de la División Antidrogas Cipolletti fueron quienes realizaron la investigación luego de detectar que en el domicilio se observaban movimientos compatibles con la venta ilegal de estupefacientes, por lo que la prueba se presentó ante el juez Gustavo Villanueva, del Juzgado Federal N°2 de Neuquén capital, quien ordenó el allanamiento que se realizó esta semana. Los efectivos actuaron también bajo órdenes de la fiscal federal Mariana Querejeta.
Durante la diligencia de allanamiento, se logró el secuestro de una gran cantidad de dosis de cocaína, teléfonos celulares, cogollos de marihuana y dinero en efectivo obtenido de la comercialización.
Finalmente, se detuvo también al principal sospechoso, quien quedó a disposición del juez interviniente.
Otro kiosco narco allanado esta semana
Efectivos de la Comisaría 14 de Cutral Co desmantelaron un activo kiosco narco que comercializaba estupefacientes y presumiblemente proyectiles. Los procedimientos se concentraron en los barrios Brentana y Peñi Trapún de esa localidad.
La investigación se inició a principios de esta semana luego de una denuncia por una situación de violencia de género y amenazas con armas de fuego. En un primer momento, la Comisaría 14 recepcionó la denuncia y, luego, se les dio intervención a los responsables de la fiscalía única de Cutral Co. A partir de la identificación del principal involucrado, se libraron dos órdenes de allanamiento para propiedades situadas en los barrios Brentana y Peñi Trapún, sobre calle Rivadavia.
La tarea policial se desplegó en las primeras horas de la mañana del miércoles y en el domicilio del Brentana se logró apresar al principal sospechoso de las amenazas con un arma de fuego. También fue incautada una moto.
La gran sorpresa de los agentes tuvo lugar en el segundo de los allanamientos, realizado en una casa situada en calle Rivadavia. En el sitio, no solo se encontraron dos armas de puño sino casi medio centenar de proyectiles de distinto calibre, drogas como marihuana y cocaína, una destacada suma de dinero en efectivo en billetes de distinta denominación, elementos de fraccionamiento y balanzas de precisión.
Frente al hallazgo de la droga, fueron convocados los integrantes de la División Antinarcóticos de Cutral Co, que se encargaron de verificar las sustancias incautadas y avanzar con la apertura de una causa penal por infracción a la Ley 23.737, a cargo del juzgado federal de Neuquén capital.
El comisario Eduardo Sierralta destacó el importante trabajo desplegado por los efectivos de la Comisaría 14 y precisó que en el primer allanamiento se demoró a un hombre y, en el segundo, a una mujer. "Son mayores de edad", precisó.
Respecto de la droga incautada, el jefe policial apuntó que se trata de "una cantidad importante" y que la mujer apresada quedó a disposición de la justicia federal.
De esta forma, la causa por presunta violencia de género seguirá adelante en el ámbito de la justicia ordinaria y la mujer, dueña de la casa allanada en el Peñi Trapún, enfrentará una imputación por el hallazgo de las armas y los proyectiles, además de la droga.
Fuente LMNeuquén
Fuente LMNeuquen