La policía los encontró robando y uno de los ladrones tenía pedido de captura
Un chico de 16 años fue encontrado junto a otro hombre mientras robaban en una casa en pleno centro de Neuquén. El joven tenía pedido de captura por otros robos.
Este domingo al mediodía, dos ladrones fueron detenidos en Neuquén tras robar en una casa ubicada en pleno centro de la ciudad. Entre los aprehendidos se encuentra un adolescente de 16 años, quien ya tenía un pedido de captura por parte de la Justicia debido a su implicación en dos delitos previos. El joven es oriundo de Cutral Co, pero reside en la capital provincial.
El Comisario Inspector Guillermo Alfaro, jefe del Departamento Móvil de Seguridad, indicó que el menor estaba siendo buscado por dos causas: una por robar dentro de un vehículo y otra por un robo agravado con abuso de arma de fuego. "El menor de edad tenía un pedido de captura requerido por la Justicia de Cutral Co y otro por la Justicia de Neuquén", explicó Alfaro, quien también destacó la gravedad de los antecedentes del adolescente.
El robo, en esta ocasión, involucró una bordeadora y un ventilador, elementos sustraídos de una casa ubicada en calle Brown al 700. El hecho ocurrió poco después del mediodía, y rápidamente se hicieron presentes en el lugar efectivos motorizados, bici policías y un patrullero de la Comisaría Primera para investigar el caso.
Tras recibir la descripción de los ladrones por parte de las víctimas, varios patrullajes comenzaron en las cercanías. Según el Comisario Alfaro, los uniformados divisaron a dos personas que coincidían con las características brindadas por los testigos a unas cuatro cuadras de la vivienda. Cerca del lugar de la detención, los policías hallaron los objetos robados, junto con una barreta y un elemento cortopunzante, presuntamente utilizados para forzar una de las aberturas de la casa.
El joven, aunque residente en Neuquén, es originario de Cutral Co. El otro detenido, un hombre mayor de edad, también tenía un pedido de paradero, aunque no se revelaron más detalles sobre su situación. Ambos fueron trasladados a la Unidad Policial y quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente LMN/ ADNSUR.