Un hombre tiroteó a la Policía durante un allanamiento
Tras reiteradas denuncias por robos la justicia dispuso una serie de allanamientos.
En San Patricio del Chañar se realizaron múltiples allanamientos por presuntos robos y abuso de armas como resultado se detuvieron a dos personas. En uno de los procedimientos, efectivos policiales fueron atacados por disparos de armas de fuego.
El operativo se originó este sábado en la zona donde se denunciaron varios robos, por lo que uniformados de la Dependencia Policial solicitaron a la Fiscalía de Actuación Genérica de la ciudad de Neuquén las órdenes de ingreso para los presuntos domicilios involucrados en esos delitos.
Ninguno de los policías agredidos resultó con heridas.
Una comisión de Comisaría 13° y del Grupo Especial de Operaciones Policiales Añelo comenzaron con los procedimientos, en un domicilio ubicado en el sector conocido como La Toma. Encontraron a la persona investigada y armas de fuego de grueso calibre.
Al momento de trasladarse al siguiente allanamiento, dentro de la misma zona, fue que los policías recibieron la agresión armada. El autor de los disparos, se dio a la fuga entre las viviendas. Fue allí que se inició una persecución y se lo atrapó, un hombre de 30 años, con una escopeta calibre 16.
"Esta agresión armada terminó en dos nuevos allanamientos en el sector de La Toma, con seis demorados", informó el comisario inspector, Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo
Como resultado, los sujetos fueron trasladados a la Sede Policial junto a los elementos hallados puestos a disposición de la justicia.
Fuente: Policía del Neuquén- DRN