Ladrón escapó de prisión domiciliaria y volvió para pegarle a su novia
El hombre rompió la tobillera electrónica y estuvo prófugo un mes.
Un hombre que se encontraba con prisión domiciliaria por varios robos rompió la tobillera electrónica, estuvo prófugo un mes y volvió para golpear a su ex pareja y al hijo de la mujer.
De acuerdo a la información judicial, el hombre fue detenido el viernes último en un barrio de la ciudad de Neuquén. Estaba prófugo desde enero y regresó a la casa donde cumplía prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Allí agredió a golpes a la mujer que era su pareja y al hijo de ella. Una vecina ayudó a las víctimas, y el imputado escapó. Sin embargo, el sujeto fue capturado por personal de la Policía de Neuquén.
De acuerdo con la información policial, el 23 de enero, hubo una audiencia en la que, por pedido de la fiscalía, el imputado fue declarado en rebeldía y se solicitó su captura. El hombre venía cumpliendo una prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica, sin embargo la rompió y se escapó.
El agresor está acusado por varios delitos, principalmente robos. Cumplía prisión domiciliaria por su participación en cuatro hechos por los delitos de hurto doblemente agravado por ser de vehículos en la vía pública y con llave verdadera, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa agravado por la habitualidad en calidad de coautor.
En la última audiencia, en la que se le dictó la prisión preventiva, también le comunicaron que le formularán nuevos cargos por la agresión a su ex pareja y al hijo de ella.
El juez de garantías que dirigió la audiencia respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.