Intentaron robarle la moto, se resistió y le dispararon en una pierna
El hecho ocurrió en el Oeste de la ciudad cuando dos delincuentes ingresaron a un local a robar y quisieron llevarse la moto del dueño.
Otro hecho delictivo sacudió este jueves al Oeste de la ciudad neuquina cuando un delincuente armado intentó robar una moto. Según el testimonio de algunas personas que estaban ahí en ese momento, el dueño del rodado salió del comercio ubicado en Antártida Argentina al 3200 para detener a los delincuentes, y tras un forcejeo, el hombre sufrió un disparo en el glúteo.
El Coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, Comisario Inspector Nicolás Corzo, explicó que "dos hombres ingresaron en un comercio utilizando un arma de fuego queriendo llevarse mercadería y la llave de una moto que se encontraba estacionada en la vereda siendo el rodado propiedad del comerciante".
El comerciante "se negó a entregar las llaves de la moto y, en ese momento, se produce un forcejeo entre el hombre y los delincuentes".
"En ese forcejeo, el comerciante sufre un disparo de arma de fuego el cual impacta en el glúteo derecho del comerciante, quien de inmediato sale a la vereda y pide auxilio", agregó el subcomisario.
En ese momento, también se acercaron algunos vecinos para auxiliar a la víctima y se vuelve a producir otro forcejeo y de esta forma lograron retener a uno de los delincuentes", dijo el comisario.
Con respecto al segundo delincuente, Corzo detalló que "intentó darse a la fuga siendo alcanzado a pocos metros por personal policial, que arribó casi de inmediato, ya que se encontraban patrullando la zona".
Los dos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 21º del barrio Melipal lugar donde fueron alojados y puestos a disposición de la Justicia.
También, se requirió la presencia del personal de salud del SIEN para asistir al dueño de la moto, quien fue traslado al hospital Castro Rendón.
Fuente: Medios