En un golpe comando, le robaron $10 millones a un productor chacarero de Allen
Ocurrió este sábado por la mañana. Es el cuarto robo de estas características en las últimas dos semanas.
Otro golpe comando gana un botín millonario para los delincuentes, esta vez en Allen, llevándose fortunas en cada asalto. Este sábado en la mañana la víctima fue un reconocido chacarero de Allen al que una banda armada le robó todo el dinero que tenía para pagar sueldos, estimado en 10.000.000 de pesos.
La víctima, según informaron fuentes policiales, fue Marcelo Sánchez, un productor de frutas, sobre todo de ciruelas, quien fue sorprendido en su chacra (ubicada al sur de la Ruta 22) por cuatro sujetos que portaban armas largas y se movilizaban en un Suzuky Fan color rojo.
La banda dio el golpe millonario y huyó con rumbo desconocido, en la zona rural de Allen. La policía recababa información entre los testigos para dar con los autores del hecho.
En Allen la inseguridad es un tema central que cada vez preocupa más a los vecinos. Hace menos de dos semanas un empresario frutícola fue asaltado en su vivienda mientras descansaba, en medio de la madrugada. Lo golpearon y le robaron 4 millones de pesos y dólares.
También en los últimos días, en el Parque Industrial de Allen una banda armada asaltó la firma Raíces Patagónicas y se llevó la caja fuerte de la empresa. Este jueves una concesionaria ubicada sobre la Ruta 22, en Allen, fue el blanco de una banda de asaltantes , que se llevaron más de 3 millones de pesos. Ahora se suma el asalto comando del productor y el malestar por la inseguridad reclama una rápida respuesta de las autoridades.
En síntesis, en menos de dos semanas, Allen sufrió asaltos comandos que se llevaron un botín de más de 20 millones de pesos, según las estimaciones. El modus operandi es similar en todos los hechos: sujetos armados y encapuchados, infundiendo temor entre sus víctimas y reclamando grandes sumas de dinero.
Fuente: La Mañana de Neuquén