Le robaron la tarjeta y realizaron gastos por más de 1 millón de pesos
La víctima fue una comerciante de Añelo pero se dio cuenta después de un mes que le faltaba la tarjeta. Por le hecho hubo cinco demorados.
A una vecina de Añelo le robaron su tarjeta de débito, y luego con tarjeta en mano realizaron compras por un millón y medio de pesos. La Policía realizó una serie de allanamientos que permitió dar con los responsables y secuestró elementos de interés para la causa, mientras que los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.
De acuerdo a la información brindada por el comisario inspector Claudio Vinet, la investigación se inició luego de que la mujer denunciara que le habían vaciado su cuenta bancaria.
"Se trata de una comerciante que usaba esa tarjeta para pagar a los proveedores y cuando la fue a usar se dio cuenta de que no la tenía. Entonces fue a revisar su cuenta y se percató del faltante", señaló el comisario.
Luego de este suceso, se dio cuenta que había muchos movimientos que ella no había realizado. "Desconoció haber realizado las compras que figuraban a partir del 19 de septiembre hasta el 18 de octubre. Estas se habían efectuado en la ciudad de Neuquén, Centenario y Añelo. En total gastaron un millón y medio de pesos", precisó.
En el hecho intervino la Fiscalía de Delitos Económicos y, luego de realizar una serie de tareas de observación, lograron individualizar dos viviendas en las que se encontrarían los responsables. "El último domingo, se realizaron dos allanamientos en viviendas de la meseta, en la calle Pellegrini.
En uno de los domicilio se secuestraron tres tarjetas de débito, una de Mercado Pago, un parlante y perfumes varios".
En la segunda casa encontraron una tarjeta de débito, varios chips de celular, una depiladora, un revólver calibre 22 y cartuchería varia. "En estos procedimientos demoraron a tres hombres y dos mujeres", indicó.
Los cinco involucrados fueron trasladados a la Comisaria Decima, donde permanecieron hasta que la Justicia los notificó del inicio de una causa en su contra y luego recuperaron la libertad.
Fuente: Medios