Persecución de película: detienen a un ladrón que le robó la moto a un policía
Un agente de la Policía neuquina fue víctima del robo de su motocicleta, lo que desencadenó un operativo que culminó con la captura de uno de los delincuentes.
La tarde de este domingo en Plottier fue escenario de una impactante persecución policial que incluyó un intercambio de disparos y movilizó a las comisarías locales. Un agente de la Policía de Neuquén fue víctima del robo de su motocicleta, lo que desencadenó un operativo que culminó con la detención de uno de los delincuentes, sin que se registraran heridos.
El incidente comenzó cuando dos ladrones robaron una moto en la jurisdicción de la Comisaría Séptima. Tras ser notificados por la propia víctima, los efectivos policiales iniciaron una persecución que involucró móviles de las comisarías 7 y 46.
En un intento por huir hacia la capital, los sospechosos se enfrentaron con los efectivos de la Comisaría 46, lo que resultó en una breve balacera, pero afortunadamente no hubo heridos.
La fuga se extendió hasta los límites de la jurisdicción de las comisarías de Plottier y el barrio Aeropuerto. Al llegar a la zona, los ladrones abandonaron la moto robada, y la Policía logró interceptar a uno de ellos. Sin embargo, el segundo sospechoso logró escapar y el operativo para su captura continuó hasta las 20 horas, sin resultados positivos.
Otros operativos durante el domingo
Además de la persecución, la Policía de Neuquén llevó a cabo otros procedimientos el mismo día. En el Hipódromo, agentes de la División Investigaciones Automotores detectaron un Mercedes Benz C200 con irregularidades en la numeración de cristales y dominios falsificados. El vehículo fue secuestrado por orden de la fiscalía, que dispuso su traslado al Departamento Sustracción Automotores.
En Centenario, un operativo de la madrugada permitió recuperar una rueda robada. En las calles Nicaragua y Honduras, un ladrón abandonó una rueda de un Fiat al ver acercarse a un patrullero y huyó. Horas después, una vecina presentó la denuncia del robo de la rueda, y tras ser informada la fiscalía, se ordenó la restitución del bien a su dueña.
Estos operativos reflejan el trabajo continuo de la Policía neuquina en la lucha contra el delito en la región.
Fuente: Medios