Liberaron a las mujeres rusas detenidas en un hostel de Neuquén: no pueden dejar el país
Las dos mujeres rusas detenidas en Neuquén fueron liberadas bajo restricciones, pero ninguna institución quiso albergarlas. El caso, ligado a la investigación por trata, sigue generando tensión.
A raíz de la detención de las mujeres en el hostel "Click" en Neuquén, el pasado jueves 3 de abril, surgieron muchas hipótesis. Lo cierto es que ambas quedaron en libertad y, aunque están imposibilitadas para salir del país, un manto de incertidumbre cubre el caso vinculado a la red de trata descubierta en Bariloche días atrás.
"Nos pidieron que las alojemos durante diez días", explicó Gonzalo José Palermo, dueño del alojamiento. Esta situación generó cierta incomodidad en el hombre, que se vio obligado a rechazar la solicitud de la Justicia.
"Tuvimos muchos problemas con huéspedes que se quisieron ir, además una empleada renunció por susto que sintió cuando vio todo", explicó el dueño.
Ante el rechazo de Palermo para resguardar a las detenidas pensaron en el Hospital Castro Rendón, pero esta posibilidad también fue descartada. El destino de las rusas es todo una incógnita para un caso que generó revuelo en la región.
Fuente: Medios.