Tremendo: robó un taxi, lo chocó, y luego quedó en libertad
El fin de semana un delincuente vivió un raid delictivo que terminó en un accidente y luego con su detención.
Durante el fin de semana, la policía de Río Negro detuvo a un delincuente que luego de robar un taxi en Neuquén, protagonizó un vuelco con el vehículo.
El taxi, de la empresa Radio Taxi Patagonia fue robado en Neuquén y el delincuente huyó hacia Cipolletti pero cuando iba por Ruta 22 y Lisandro de la Torre, sorprendido por un control policial, escapó a gran velocidad y volcó cuando quiso doblar por Toschi. Varias unidades policiales se acercaron al lugar y pudieron detenerlo.
El delincuente fue trasladado a la fiscalía de la Cuarta Circunscripción de Cipolletti en donde se lo imputó por encubrimiento, un delito que es excarcelable.
Fuentes judiciales confirmaron que luego de notificarle la causa en su contra, el delincuente fue liberado.
EL HECHO:
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 3 de la mañana, cuando el taxi se encontraba trabajando. Un delincuente aprovechó una oportunidad y tras subirse al vehículo, un Renault Logan, se dio a la fuga rumbo a Río Negro. Todavía se desconocen las intenciones finales del ladrón y si tenía como objetivo ocultar el rodado en algún aguantadero.
Más allá de estas circunstancias que ya están bajo investigación, el autor del ilícito vio frustrados sus objetivos por los controles policiales desplegados sobre la Ruta 22 y que contemplaban no solo el pedido de documentación sino también el test de alcoholemia. A pesar de que el sospechoso pudo evitar un control, solo recorrió una distancia muy corta y volcó cuando pretendía ingresar al ejido urbano de Cipolletti.
Fuente: LMNeuquén.