Persecución de película en las bardas: detienen a un reconocido delincuente
Un gran operativo se montó desde Allen hasta Cinco Saltos para detener a Mario Daniel Vera, un delincuente con múltiples antecedentes de robo en la provincia rionegrina.
La inseguridad sigue siendo una gran preocupación en la provincia de Río Negro. Este jueves se montó un operativo de película, la policía logró recuperar una camioneta robada la semana pasada y detener a un conocido delincuente de Allen, con importantes antecedentes.
Sin embargo, mientras los uniformados intentaban coartar la fuga, una camioneta de la Comisaría 6° volcó y quedó destruida.
El hecho sucedió este jueves cerca de las 17, cuando los policías de Allen salieron a perseguir de un delincuente que conducía una camioneta Toyota Hilux cabina simple, con pedido de secuestro por robo. A la persecución por la zona de bardas norte se sumaron dos camionetas, una de la Comisaría 6° y otra de la 33°.
El delincuente decidió ir a toda velocidad desde Allen hacia Fernández Oro y Cipolletti, y luego continuó su carrera hacia el Cerro Azul, en la localidad de Cinco Saltos, donde finalmente policías de esa ciudad le cerraron el paso y fue imposible que continuara con su fuga.
El hombre no puso resistencia, fue reducido y esposado. El ladrón es un conocido delincuente de Allen: Mario Daniel Vera, de 41 años, con antecedentes de robos y pena cumplida en la cárcel de Roca. Es más, estuvo involucrado en el robo de un tractor a fines de septiembre en Allen, cuando a través del cuento del tío se apoderó de la maquinaria y nunca la pagó.
Durante la persecución por caminos destruidos de la barda norte, el chofer de la camioneta de la Comisaría 6° realizó una mala maniobra y terminó protagonizando un vuelco. Si bien no hubo heridos, se supo que el patrullero de la unidad del centro de Allen quedó muy roto.
Vera fue puesto a disposición de la fiscalía y se espera que hoy le formulen cargos por encubrimiento en relación al robo y atentado y resistencia a la autoridad por no acatar la voz de alto y emprender la fuga.
Fuente: Medios