Cutral Co. Una balacera contra una casa terminó con 11 allanamientos
Un joven de 24 años fue demorado como principal sospechoso, aunque están investigando la participación de más personas en el tiroteo.
En las últimas horas, los vecinos de Cutral Co vivieron un gran despliegue policial, luego de que se dispusieran 11 allanamientos en distintos domicilios de la localidad, a raíz de una balacera registrada días atrás contra una vivienda. Se trataría de un conflicto entre bandas.
La investigación comenzó el viernes pasado, alrededor de las 19hs, cuando se produjo una feroz balacera contra una vivienda, aparentemente un grupo de personas efectuó al menos nueve disparos contra una casa ubicada en calle Matorras y 9 de Julio, de Cutral Co.
La situación tenía todas las características de un acto intimidatorio direccionado o una amenaza contra el propietario de la vivienda, algo que suele suceder en esa localidad.
La víctima radicó la denuncia y aportó información sobre las posibles personas que habían arremetido contra su casa, se iniciaron diversas tareas de investigación que llegaron a individualizar un total de 11 viviendas donde podría darse con los sospechosos del tiroteo.
Con las autorizaciones correspondientes, personal de la Comisaría 14, Comisaría 15, Comisaría Sexta, División Comando Radioeléctrico, División Investigaciones y GEOP Cutral Có realizaron los allanamientos simultáneos en las viviendas.
El motivo de los procedimientos fue una investigación iniciada por el delito de abuso de armas. Para ello, el personal policial de diferentes dependencias se repartieron entre los barrios Peñi Trapún, Unión y Otaño, en Plaza Huincul. Como resultado de los operativos se logró secuestrar un arma de fabricación casera (tumbera), un arma de fuego tipo revólver, gran cantidad de municiones y un arma tipo pistola de aire comprimido.
En total, se secuestraron 47 cartuchos del mismo calibre. Es decir, considerados de arma de guerra. Las denuncias sobre los disparos en los últimos días a diferente hora y sobre algunas viviendas hizo que se iniciara la investigación para tratar de dar con los presuntos autores.
Asimismo, se produjo la demora de un joven de 24 años, quien fue notificado de la detención por su vinculación a la causa. En tanto, todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia como evidencia para la causa.
Según el testimonio de vecinos, ya se habían registrado hechos similares contra la misma vivienda atacada.
Fuente: Medios