Mataron de cuatro disparos a un comerciante de Centenario
Fue en medio de un violento robo. Los atacantes se escaparon a bordo de un vehículo.
Nuevamente, la comunidad de Centenario se encuentra movilizada por la violenta muerte de un reconocido comerciante. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando Cristian Moya, de unos 50 años, se encontraba en la puerta de una panadería de la cual era propietario en la ciudad de Senillosa.
Varios sujetos desconocidos lo emboscaron con el fin de robarle la recaudación que tenía en sus manos. En medio del forcejeo, el panadero recibió al menos cuatro disparos que fueron letales y terminaron con su vida. Los sospechosos se escaparon con el dinero a bordo de un auto Fiat Cronos que pertenecía a la víctima.
Al enterarse de lo sucedido, familiares del comerciante acudieron al lugar y lo encontraron en grave estado. A pesar de los intentos por mantenerlo con vida, falleció a los pocos minutos.
Según la familia de la víctima, el dinero robado estaba destinado a la compra de harina.
Según testimonios, los agresores huyeron por la calle Calixto Ceballos al 665. El vehículo, que es intensamente buscado, es de color negro con la patente AG 230 BO. La fiscalía trabaja bajo sumo hermetismo y por el momento no ha brindado detalles. También se aguarda por las primeras determinaciones de la Justicia.
Con este nuevo caso, la comunidad de Centenario volvió a conmoverse tras haber sufrido la pérdida del comerciante Andrés "Cachi" Varela, quien también fue asesinado con mucha violencia. La causa avanzó luego de varios meses y fueron acusados dos hermanos, uno de ellos es menor de edad.
Ahora, los vecinos y vecinas de la ciudad buscarán justicia para Moya, quien era muy reconocido. Los comentarios y mensajes tras conocerse la pérdida no se hicieron esperar. "Te arrebataron la vida por un poco de plata y un auto. ¡Justicia! Q.E.P.D. Cristian, condolencia a su familia", expresaron.
Fuente: Medios