Matías Tissera quedó en libertad tras pasar casi un mes detenido por extorsión
Estuvo 28 días preso en Bouwer, uno de los penales más duros de Córdoba. Lo acusan de extorsionar a un desarrollador inmobiliario, pero su defensa dice que solo reclamó su plata.
El futbolista de Huracán Matías Tissera recuperó la libertad este martes luego de pasar 28 días detenido en el penal de Bouwer, Córdoba, acusado por una causa de extorsión y amenazas. La medida fue ordenada por la fiscal Silvana Fernández, aunque la investigación sigue en curso.
Tissera fue arrestado el 1° de abril, cuando se disponía a viajar con el plantel del Globo rumbo a Brasil, por la Copa Sudamericana. La Policía lo detuvo en el aeropuerto tras una orden judicial que alertaba sobre un supuesto riesgo de fuga.
El caso tiene como denunciante a Florencio Ferrara, empresario del rubro inmobiliario, a quien el jugador le compró una casa en Córdoba. La propiedad nunca fue entregada y, según la acusación, Tissera habría contactado a un tercero desde Bulgaria, donde jugaba, para recuperar los 10.000 dólares invertidos, presuntamente con amenazas.
Desde el entorno del delantero niegan cualquier tipo de extorsión. Su esposa, Sofía Arozamena, afirmó en diálogo con TyC Sports: "Matías no extorsionó a nadie. Lo único que reclamó fue su dinero por una casa que nunca fue entregada. Desde Bulgaria no tenía cómo comunicarse con estas personas".
Durante su estadía en el penal cordobés, donde conviven delincuentes de alta peligrosidad, el jugador pidió no recibir visitas y, según su familia, sufrió un cuadro depresivo. Su abogado, Adolfo Allende Posse, presentó ante la fiscalía un contrato de alquiler en Caballito y su vínculo laboral con Huracán, vigente hasta diciembre de 2025, para desacreditar el riesgo de fuga.
Por el momento, Tissera podrá seguir en libertad mientras avanza la investigación. La causa aún no tiene fecha de resolución y se esperan nuevas medidas judiciales.
Fuente: medios