Robó una moto y mató en Neuquén: lo condenaron a 18 años de prisión
Lucas Meriño fue condenado este lunes por el asesinato de Denis Ribeiro en agosto del año pasado. "Se estima que elegía y decidía robar para obtener recursos por una vía ilegítima", dijo el fiscal.
Este lunes, en la Ciudad Judicial, Lucas Hernán Meriño fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Denis Ribeiro en agosto de 2022. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años, mientras que la querella pidió 34 años de prisión efectiva. El veredicto de los jueces fue unánime para establecer la pena.
La responsabilidad de Meriño fue declarada en una audiencia en diciembre pasado, a cuatro meses del hecho, en que disparó contra su víctima para robarle la moto.
Ribeiro salía de la casa de su madre cuándo fue abordado por su verdugo y dos secuaces que al momento del hecho eran menores de 18 años, por lo que su responsabilidad fue investigada en el marco del fuero juvenil.
"El acusado no tenía ninguna dificultad para ganarse el sustento, no estaba en situación de calle ni impedido de algún modo, por eso se estima que elegía y decidía robar para obtener recursos por una vía ilegítima", aseguró la fiscal Titanti.
La fiscalía resaltó la falta de antecedentes de Meriño y que al momento del hecho tenía 18 años y, como agravantes, la naturaleza de la acción, que el hecho fue cometido entre tres, de noche y usando un arma de fuego.
Además se contempló el delito de evasión cometido por Meriño cuándo escapó de la comisaría 12 de Valentina Norte donde permanecía con prisión preventiva.