Lo mató a puñaladas luego de compartir unas bebidas juntos
Santiago Jara asesinó a Jorge Perdiguera, un conocido delincuente de Plottier. Le propinó nueve puñaladas luego de haber tomado juntos varias bebidas alcohólicas.
En una audiencia de determinación de pena, el tribunal conformado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Juan Pablo Balderrama y Mauricio Zabala declaró penalmente responsable a Santiago Germán Jara por asesinar de nueve puñaladas a Jorge Ariel Perdiguera en Plottier. A su vez, por unanimidad, le impusieron 9 años de prisión efectiva como pena.
Perdiguera, de 42 años, había sido condenado y estuvo preso por el homicidio de David Oliva, ocurrido el 30 de enero del 2010 en un bar ubicado en el barrio El Chacay, también de Plottier. Pero en esta oportunidad, él fue la víctima.
De acuerdo a la teoría del hecho que la fiscalía pudo acreditar en el juicio, el hecho ocurrió el 19 de febrero de 2022 cerca de las 22 en la vivienda de Jara (de 37 años al momento del hecho), ubicada en la calle Entre Ríos de Plottier. El asesino se encontraba junto a la víctima y dos familiares menores de 18 años.
"En un momento, y luego de haber compartido bebidas alcohólicas, le pidió a Perdiguera que se fuera de la vivienda. Cuando éste se retiraba, Jara salió con un cuchillo en la mano y lo atacó, primero mientras estaba de pie y luego cuando cayó al suelo. Después, a unos 50 metros aproximadamente de la casa, mientras Perdiguera intentaba alejarse, volvió a atacarlo con el cuchillo", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. La víctima murió después en el hospital de Plottier producto de las puñaladas.
En el juicio de cesura, la fiscal del caso Eugenia Titanti había requerido que la pena de 11 años para el asesino, por el delito de homicidio simple en carácter de autor.
Los jueces se inclinaron por una pena algo más benévola, de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. Informaron que la sentencia completa, con los argumentos por los cuales arribaron a la pena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal establecido.
Fuente LMNeuquén