Muerte del soldado Córdoba: el padre se reúne con Patricia Bullrich
El padre del soldado encontrado con "muerte dudosa" reclama avances en el caso: "Hay muchas falencias en el expediente, incluso hay testigos que profesan mentiras".
La trágica muerte del soldado Pablo Córdoba sigue sin esclarecerse. Ya pasó más de un año desde que el joven de 21 años que prestaba servicio como voluntario en el Ejército de Zapala fuera hallado sin vida.
Al principio, la investigación indicó que se podía tratar de un suicidio. Después, la causa se caratuló como muerte dudosa. Sin embargo, la familia sigue sosteniendo que se trató de un homicidio. Este martes, el papá del soldado, Juan Córdoba, se reúne con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para pedir avances en la causa.
El encuentro será en Buenos Aires, en donde el padre de la víctima viajará con el objetivo de pedir justicia. "A mi hijo lo asesinaron de una manera violenta, cobarde, cruel. Me lo asesinaron", sentenció la semana pasada en Mitre Patagonia. En este sentido, sentenció que hay "muchas falencias en el expediente" y que incluso "hay testigos que profesan mentiras".
La reunión con autoridades nacionales llega después de que Córdoba mostrara su descontento en más de una ocasión con las autoridades locales. "Nuestros máximos representantes, el intendente, como así también el gobernador, nos han dado la espalda", dijo en el programa "Así Estamos".
El hecho ocurrió el pasado 1 de junio de 2023. El joven de 21 años cumplía con su guardia en la guarnición militar cuando fue encontrado con dos disparos en dos sectores distintos de su cabeza. Poco tiempo después, falleció en el hospital.
"Hay muchos asesinos implicados y muchos encubridores. Dejaré mi vida para reclamar justicia por este daño irreparable que nos causaron", había señalado hacia fines del año pasado Natalia Uribe, mamá del soldado, por el mismo medio.
Fuente MejorInformado