Lo denunció por violencia de género y luego la intentó matar con un cuchillo
El hombre no soportó la acusación en su contra, y a pesar de que tenía restricción de acercamiento, fue a buscar a su ex pareja para asesinarla.
Neuquén parece no descansar con las denuncias por violencia de género. Este lunes, la provincia amaneció con la terrible noticia del doble femicidio en el oeste de la Capital, que conmocionó a la sociedad neuquina. Y ahora en menos de 24 horas, vuelve a resonar otro caso de violencia.
Una mujer cansada de los golpes y malos tratos por parte de su pareja, y desesperada por la situación, acudió a la Justicia con la intención de lograr un cambio en su vida.
Pero no todo es tan fácil, porque después de la denuncia y lograr la restricción de acercamiento, el violento desafió la orden judicial y con un cuchillo de caza intentó matar a su pareja. En esta ocasión, la rápida intervención policial le impidió llevar adelante su cometido.
Mientras la región se encuentra conmocionada por el doble femicidio ocurrido en las últimas horas, la Policía logró detener a un hombre que con un cuchillo de caza, intentaba ingresar al domicilio de su ex pareja, quien se había refugiado en el interior ante la aparición del violento, que al grito de "te voy a matar" alertó y asustó a todos los vecinos.
El hecho sucedió este lunes, cerca de las 21, en el sector norte de la localidad de Roca. Los efectivos de la Comisaría 21 llegaron hasta una vivienda en la calle Aníbal Troilo al 4000, en barrio Nuevo, el sector de mayor población de la ciudad. Minutos antes, un llamado telefónico alertó sobre la tremenda situación que estaba sufriendo una mujer, quien tenía miedo de que su ex pareja pudiera ingresar y atacarla.
Al llegar a la dirección, los uniformados detectaron la presencia de un hombre, que completamente exaltado, amenazaba a los gritos a una mujer y le recriminaba haberlo denunciado. Al ver la llegada de la camioneta policial, el agresor intentó desprenderse del cuchillo que tenía en sus manos para amedrentar a la mujer.
La rápida intervención del personal impidió que el hombre cumpla con su cometido, que luego de unos minutos, fue reducido y llevado a la unidad policial. Ya con el violento fuera de vista, la mujer pudo salir de su domicilio y relató que "el pasado 6 de febrero, después de sufrir una nueva agresión, realizó una denuncia por Violencia de Género en la Comisaría de la Familia y la Justicia resolvió rápidamente una restricción del hogar y la prohibición de acercamiento".
Según los datos recabados, el hombre recibió la notificación de la restricción el día sábado y esto habría provocado un nuevo intento de agresión hacia la mujer. Con la decisión de atacarla de nuevo, fue que se dirigió a la vivienda con el cuchillo entre sus ropas. Al llegar a la puerta y no poder ingresar, sacó el arma blanca y comenzó a gritar que la iba a matar.
Ante el incumplimiento de una orden judicial, la Policía lo mantuvo tras las rejas, a la espera de la realización de la audiencia de formulación de cargos.