Chos Malal: continúa la búsqueda de la mujer desaparecida con un hallazgo clave
Una huella encontrada en la zona podría indicar una nueva pista, y los rastrillajes de hoy se enfocarán en ese sector. Además, sumarán perros rastreadores a los esfuerzos de los efectivos policiales.
La búsqueda de Mirta Etelina Sandoval, la mujer de 60 años cuyo auto fue hallado a orillas del río Neuquén, completó su segunda jornada sin resultados. Las huellas encontradas indican que pudo haber ingresado al agua, lo que refuerza la hipótesis de una posible decisión voluntaria de desaparecer.
A pesar del amplio operativo desplegado, con rastrillajes por tierra y agua, no se logró dar con su paradero. La última vez que fue vista, estaba en la calle Neuquén al 100, durante la mañana del miércoles.
Los operativos del jueves se centraron en el río Neuquén y la banquina de la Ruta 40, donde hallaron una huella que podría ser clave. Este viernes, los rastrillajes se enfocarán en esa nueva pista, aunque hasta el momento no hubo resultados positivos.
Desde temprano, los rastrillajes comenzarán en el denominado "punto cero", donde fue hallado el auto, sobre la ripiera de la ribera del cauce. Paralelamente, se explorará otro sector clave: la huella detectada río abajo.
El operativo de búsqueda se extenderá desde el paraje Naunauco hasta La Balsa Huitrín, ubicada sobre el río Neuquén, a unos 50 kilómetros de Chos Malal.
En el despliegue participan buzos especializados, mientras que el personal de Gendarmería colabora en las tareas de rastreo y logística.
Sobre los operativos de este jueves
El jefe de Bomberos de Chos Malal, Gustavo Parnisari, informó que, por solicitud de la Policía, se llevó a cabo un rastrillaje en bote semirrígido, aunque sin resultados positivos.
Además, señaló que este jueves a las 8:30 todas las autoridades se reunieron para coordinar los próximos pasos en la búsqueda. Parnisari explicó que cuentan con especialistas del grupo de rescate acuático y personal entrenado para rastrear terrenos costaneros.
Desde las primeras horas del día, efectivos de la Policía y Bomberos recorrieron a pie la costa del río, en un área comprendida entre la ribera y la Ruta 40, abarcando aproximadamente 25 kilómetros de extensión.
Además, se desplegaron rastrillajes en kayak por el río Neuquén en dirección al paraje Naunauco, ubicado a unos 27 kilómetros.
Mientras tanto, los bomberos buzos de la Policía de Neuquén realizaron búsquedas caminando, debido al bajo nivel del río.
"Hasta ahora no hay novedades", señaló Parnisari. Próximamente, se reunirán con el comisario inspector Osvaldo Méndez, a cargo del operativo policial, para definir los próximos pasos.
Cómo continúan los rastrillajes
La Brigada Canina se sumará a la búsqueda de la vecina desaparecida en Chos Malal.
Los perros Dante y Quira, de la Brigada Canina de Defensa Civil de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, llegaron a la localidad y se incorporarán a las tareas de rastreo a partir de hoy.
La incorporación de los canes fue solicitada por Bomberos de Chos Malal a través de la Dirección Provincial de Operaciones de la Federación Neuquina, con el objetivo de ampliar los recursos disponibles en la búsqueda de Mirta Sandoval.
¿Quién es la mujer desaparecida?
Según trascendió, la desaparición de Mirta Sandoval estaría vinculada a una profunda depresión, consecuencia del fallecimiento de su esposo, José Luis Pavese, ocurrido hace un año. Juntos fundaron el Café Bahía, un emblemático establecimiento de la localidad que aún sigue en funcionamiento.
Este bar, que ahora es gestionado por sus hijos, ha sido testigo de gran parte de la historia de Chos Malal.
En décadas pasadas, fue punto de llegada de los micros regionales y escenario de numerosos eventos que los más memoriosos aún recuerdan.
La Policía de Neuquén informó que Mirta es de tez blanca, tiene el cabello corto y castaño, y ojos oscuros. No se brindaron detalles adicionales sobre sus características físicas o contextura.
Asimismo, las autoridades señalaron que se desconoce qué ropa llevaba puesta al momento de su desaparición ni si llevaba un teléfono celular.
Fuente: Medios